Anúnciate aquí

65% de empleos de Querétaro son formales

65% de empleos de Querétaro son formales/ Foto: Cuartoscuro
65% de empleos de Querétaro son formales/ Foto: Cuartoscuro

Mextli Moreno La mejor forma de bajar la pobreza es el empleo formal, comentó el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González. Destacó que hasta un 65 por ciento de los trabajos en la entidad son formales. “El hecho de que en Querétaro tengamos el 65 por ciento de los empleos formales habla muy … Leer más

Mextli Moreno

La mejor forma de bajar la pobreza es el empleo formal, comentó el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González. Destacó que hasta un 65 por ciento de los trabajos en la entidad son formales.

“El hecho de que en Querétaro tengamos el 65 por ciento de los empleos formales habla muy bien de que Querétaro va en un camino correcto hacia el crecimiento económico, sobre todo más utilidades a las empresas y los trabajadores”.

A pesar de que se concretó un acuerdo con el Gobierno federal y el sector empresarial para incrementar un 20 por ciento el salario mínimo durante el 2023, reiteró que estos deberían aumentar en medidas de la productividad, además de que esto tendrá que ser con los empleos formales para reducir los niveles de pobreza.

“Lo que yo creo es que la mejor forma de bajar la pobreza es el empleo formal. El aumento de los sueldos es muy bueno en el sueldo mínimo. A lo mejor sería pagar más para todos, pero en la medida que tengamos productividad”, mencionó.

En este sentido, dijo que manera de mejorar las condiciones de los trabajadores es a través de este tipo de los empleos formales, por lo que se tendrán que atraer empresas que tengan la capacidad de pagar ese tipo de sueldos.

“Por eso, en Querétaro le apostamos al empleo formal, le apostamos a capacitar a la gente, a traer empresas grandes que tengan la capacidad de pagar buenos sueldos y creo que esa tiene que ser la salida”.

Respecto al aumento del 20 por ciento en el salario mínimo, el gobernador expresó que podría afectar a algunas empresas.

“Hay empresas que tienen sus aumentos, dependiendo de cómo vaya el costo del salario mínimo, entonces les puede lastimar dependiendo el giro”, explicó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí