Anúnciate aquí

Analizan municipios panorama educativo de Querétaro

La SEDEQ expuso los programas que la dependencia impulsará el próximo año como: la plataforma de la primera infancia, el laboratorio de cómputo

Analizan a secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, con 18 municipios del estado de Querétaro la finalidad de dar cuenta sobre el panorama educativo en la entidad, así como los programas y retos para atender el próximo año.

Desde la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ), donde se realizó el encuentro, Soto Obregón destacó que los ayuntamientos son fuertes aliados en materia educativa porque conocen las necesidades de cada una de las comunidades, además invitó a las autoridades municipales a aterrizar los apoyos como las becas estudiantiles a la realidad de cada alumno, con el fin de ayudar a la conclusión de la trayectoria educativa de las y los estudiantes.

Analizan trabajo de maestros

“El propósito de la reunión es que tengan la información necesaria para que tomen las mejores decisiones. El trabajo que hagan los municipios en favor de la educación será con una perspectiva mucho más certera”, señaló.

La SEDEQ expuso los programas que la dependencia impulsará el próximo año como: la plataforma de la primera infancia, el laboratorio de cómputo. Las escuelas de tiempo completo, el modelo educativo STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas, por sus siglas en inglés), entre otros.

Durante las intervenciones, la síndica del municipio de San Juan del Río, Karla Viviana Cortés Ocampo, se congratuló por el programa “nadie se queda atrás”. Que busca incentivar la educación preescolar y se le resta importancia.

Por su parte, Carlos Alberto Guerrero, subsecretario de Fomento y Desarrollo Integral del municipio de Querétaro. Destacó el compromiso de la administración por la educación, al ser la capital una Ciudad del Aprendizaje.

Abiertos a colaboración

En tanto, el encargado del Despacho de Educación de Pinal de Amoles, Salvador Horta López, agradeció dicho acercamiento. Y reiteró la disposición de la administración municipal para colaborar en materia educativa, mientras que el director de Educación de Corregidora. Humberto Camacho, destacó que hoy se va a marcar un parteaguas en el sistema educativo, porque sembrar en la educación es una inversión a largo plazo, pero será muy benéfico.

Cabe destacar que asistieron representantes de los municipios de Pedro Escobedo, Peñamiller, Pinal de Amoles, Corregidora. San Joaquín, San Juan del Río, Querétaro, Tolimán y Landa de Matamoros.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí