Anúnciate aquí

Abren diálogo con artistas discriminados en el MACQ

Cabe recordar que Fausto García, artista y docente de la UAQ denunció a la secretaria de cultura, Marcela Herbert Pesquera

Abren un diálogo con los artistas que hayan sufrido algún tipo de discriminación en el Museo de Arte Contemporáneo, comentó la secretaria de cultura, Marcela Herbert Pesquera. Dijo que fue un error el trato que se le dio a uno de los artistas más afectados.

“Ya le pedimos una disculpa, lo vamos a estar retrogradando, sabemos que esto no solamente es lo que se va a realizar, sino se va abrir un diálogo con todos los artistas que sienten esta discriminación”, comentó.

Abren una reunión con el artista Fausto García quien dijo que les ha brindado sugerencias de la persona que podría estar dirigiendo el Museo de Arte Contemporáneo, ya que la antigua directora renunció recientemente.

“Ella ya renunció y ahorita estamos viendo todo el proceso (…) el viernes fue renuncia de un dialogo que se tuvo con ella”, comentó.

Agregó que hasta la fecha se han realizado entrevistas a galeristas y gestores culturales para seleccionar al próximo titular del museo. Por lo que se esperaría contar con el cargo el próximo mes de enero.

En este sentido, comentó que estará al frente del Museo de Arte Contemporáneo el director de Difusión y Patrimonio Cultural, Manuel Naredo.

Cabe recordar que Fausto García, artista y docente de la Universidad Autónoma de Querétaro denunció a la secretaria de cultura. Marcela Herbert Pesquera por actos de discriminación a disidencias sexuales.

Anteriormente, había comentado que este tipo de actos habían sido denunciados por artistas durante el primer año de gestión de la secretaría. Así como también a María Rosa Zorila, ex titular del Museo de Arte Contemporáneo.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado