Estado

Firman convenio de transferencia de la Isla de Palma a Semar

Mauricio Kuri dijo que representa un impulso en marcha de ideas claras, certeza, infraestructura, tecnología, vinculación e inversión

Publicado por

Firman convenio de transferencia de la Isla de la Palma a la Secretaría de la Marina, acto que se realizó en el Asipona Lázaro Cárdenas, en Michoacán. Mauricio Kuri dijo que representa un impulso en marcha de ideas claras, certeza, infraestructura, tecnología. Vinculación, importantes proyectos de inversión y el desarrollo de nuevos negocios que conforman el soporte de lo que será el próximo polo logístico del país.

En este marco, invitó a las y los ciudadanos a unir a México con imaginación política y generosidad social; destacó que, en Querétaro la mejor ruta es la coordinación con la convicción de encontrar en cada reto una oportunidad.

Firman un gran compromiso

“Hoy, venimos aquí a alzar la mano y a generar sinergias con ustedes, a sumar valor agregado con nuestro productivo y siempre dinámico estado y con una potente cadena de suministro del sector automotriz; un sector académico robusto, y un importante centro logístico, encabezado por nuestro Aeropuerto Internacional”, manifestó.

Auguró que el Parque Industrial y Logístico Lázaro Cárdenas se fortalecerá como una plataforma integradora, porque será una ventana abierta de emprendimiento y de soluciones; así como una puerta atractiva para las inversiones asiáticas que tienen como destino el mercado americano.

En su mensaje, el mandatario estatal reiteró que el primer compromiso, como queretanos, es que le vaya bien a México, pues se debe anteponer el bien superior de la Nación para obtener más inclusión, paz, estabilidad y progreso y entender que la diversidad y pluralidad, son la llave hacia un mejor futuro.

“Avancemos, pues, guiados no sólo por la obligación de actuar con firmeza de ley y apego constitucional, hagámoslo también animados por la fuerza del diálogo y la  alta política que se reúne, que dialoga y, sobre todo, que acuerda”, concluyó.

El gobernador, Mauricio Kuri González, realizó un recorrido por el interior del recinto portuario, en compañía del gobernador del Estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Giovanna Cancino

Comunicóloga.

Entradas recientes

Presentan ‘Escultura Monumental del Buey’ en fiesta de El Pueblito

El animal es decorado con los ingredientes del preparado del caldo que se cocinará y…

sábado, 4 de febrero de 2023

Querétaro: Agenda de actividades de AMLO para este 5 de febrero

Andrés Manuel López Obrador llegará al estado para conmemorar la Constitución Política

sábado, 4 de febrero de 2023

México y Argentina: 8 datos claves para entender su economía

En México el gasto público en educación es del 4 por ciento del PIB. Mientras…

sábado, 4 de febrero de 2023

La moneda mexicana ya equivale a 10 pesos argentinos

En cuanto a inflación, México cerró el año 2022 con un nivel de 7.82 por ciento.…

sábado, 4 de febrero de 2023

El Marqués refuerza campañas para detección de cáncer en mujeres

En el municipio de El Marqués se mantendrán las campañas en las que ofrecerán mastografías,…

sábado, 4 de febrero de 2023

Cuatro heridos y dos muertos por explosión en gasolinera

Tras explosión en gasolinera en Hidalgo, las autoridades destacaron que el incidente dejó un saldo…

sábado, 4 de febrero de 2023