Anúnciate aquí

Destacan certeza jurídica para el sector inmobiliario

Destacan certeza jurídica para el sector inmobiliario/ Foto: Pexels
Destacan certeza jurídica para el sector inmobiliario/ Foto: Pexels

Mextli Moreno Durante la inauguración del Summit Inmobiliario 2022, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Mariela Ponce Villa, señaló que el estado de Querétaro cuenta con certeza jurídica para quienes deseen invertir en el sector inmobiliario. Puntualizó que la entidad cuenta con reconocimientos a nivel internacional como el de World Justice Project que … Leer más

Mextli Moreno

Durante la inauguración del Summit Inmobiliario 2022, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Mariela Ponce Villa, señaló que el estado de Querétaro cuenta con certeza jurídica para quienes deseen invertir en el sector inmobiliario.

Puntualizó que la entidad cuenta con reconocimientos a nivel internacional como el de World Justice Project que durante cuatro años consecutivos se ha posicionado en primer lugar en Estado de derecho y de igual manera en el sistema de justicia penal realizado por el estudio de México Evalúa.

“Esto quiere decir que en Querétaro se aplican las leyes con eficacia, con eficiencia, resolviendo los conflictos, resolviendo las controversias de cualquier índole. (…) También tenemos el reconocimiento como primer lugar en justicia penal, al igual que México Evalúa nos ha reconocido como primer lugar en sistema de justicia penal”, dijo.

Por su parte, el consejero de la Asociación Queretana de Inmobiliarias, Venancio Pérez Gómez, reiteró que las empresas están llegando por la certidumbre jurídica, pues hay dinero que se puede invertir y hay mano de obra calificada para manejar a las empresas.

Agregó que la entidad ha tenido un crecimiento de 2.6 por ciento en los últimos 20 años y se espera que siga haciéndolo a ese ritmo.

Además, puntualizó que de enero a octubre se generaron 44 mil empleos. El 65 por ciento de las personas económicamente activas están regularizadas, es decir, que cumplen con los requisitos de ley.

Hasta el último trimestre, el producto interno bruto en el estado fue del 5.7. “Tenemos tres veces más que la media nacional; eso les da una idea de cómo estamos creciendo y las oportunidades que ustedes tienen.

Finalmente, el salario promedio (…) es de 525 y la media nacional es de 480”.

Proponen bitcoins para el sector inmobiliario

El presidente de la Asociación Queretana de Inmobiliarias, Alonso de Anda Sánchez, propuso que en la entidad se debería analizar la posibilidad de hacer transacciones en el sector inmobiliario a través de bitcoins.

“Conocer si ya es posible en nuestro país y en Querétaro pagar los precios en operaciones inmobiliarias a través de bitcoin, inclusive hacerlas a distancia. Con todo esto, tendríamos los elementos suficientes para llevar a nuestro segmento inmobiliario al siguiente nivel”, manifestó De Anda Sánchez.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí