Anúnciate aquí

Proponen usar bitcoins para comprar en sector inmobiliario en Querétaro

Debido a la certeza jurídica que brinda el estado, se debería analizar la posibilidad de realizar transacciones en el sector inmobiliario con el uso de bitcoins

El presidente de la Asociación Queretana de Inmobiliarias, Alonso de Anda Sánchez, propuso que en la entidad se debería analizar la posibilidad de realizar transacciones en el sector inmobiliario a través de bitcoins.

“Conocer si ya es posible en nuestro país y en Querétaro pagar los precios en operaciones inmobiliarias a través de bitcoin, inclusive hacerlas a distancia. Con todo esto, tendríamos los elementos suficientes para llevar a nuestro segmento inmobiliario al siguiente nivel”, manifestó de Anda Sánchez.

Sin embargo, comentó que antes de realizar cualquier tipo de acción, se tendrán que realizar reformas legislativas en materia económica y judicial y a través de mecanismos y situaciones contractuales.

“Es algo que se tiene que hacer, la realidad ya nos alcanzó. Inclusive, de alguna forma con mecanismos y situaciones contractuales pudiéramos estar trabajando en ese tipo de divisas, con ese tipo de monedas”, dijo.

Expresó que este tipo de tendencias se están llevando a cabo a nivel internacional, principalmente en países de la unión europea así como también en Asia, por lo que se espera que cada vez se puedan hacer cada más accesibles a los usuarios.

Te podría interesar: Querétaro en mira de acrecentar las inversiones europeas

Con estas, se podrían llevar a cabo las compras de inmuebles a través de bitcoins, ya que explicó, se se trata de una moneda que es utilizada a nivel internacional para hacer transacciones; sin embargo, todavía no ha sido reconocida en todos los sistemas económicos.

“Es una tendencia y ante eso no podemos darle la espalda, mas bien tendemos que entender estas tendencias y si es el caso, tenemos que ajustar nuestros sistemas económicos y judiciales para ello”, dijo.

Finalmente, expresó que será necesario que exista una regulación para brindar certeza y seguridad y con ello pueda ser una realidad el uso de este tipo de monedas.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí