Anúnciate aquí

Apoyarán a micro, pequeñas y medianas empresas para su digitalización

Beneficiarán a mil Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) con una inversión de más de un millón de pesos

Arranca convocatoria para apoyar en la digitalización de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en el municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado(Sedesu), en alianza con Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytour).

El programa de Digitalización Exponencial para ayudar a las ‘Mipymes’ a tener presencia digital, se realizará con una inversión conjunta de un millón 670 mil 400 pesos con recursos estatales y municipales.

En esta primera edición se pretende becar a mil empresas para que dinamicen sus ventas haciendo uso de herramientas digitales.

En ese sentido el alcalde, Luis Bernardo Nava Guerrero, dio a conocer que tras la pandemia de COVID-19 las ventas en línea incrementaron en un 40 por ciento a nivel nacional, sin embargo, actualmente el 62 por ciento de la Mipymes no cuenta con una pagina de internet, el principal mecanismo de acercamiento que hoy en día los clientes tienen a los negocios.

“El gobierno del municipio tiene el objetivo de ser un facilitador para el crecimiento exponencial de las unidades de negocio. El programa responde a una realidad a la que todos los días se enfrentan los negocios de la Capital”, comentó el edil.

Por su parte el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete, señaló que la digitalización de los negocios es un área de oportunidad que debe explotar nuestro estado, el cual a nivel nacional está catalogado como el tercero con mejor cobertura digital.

Te podría interesar: Proponen usar bitcoins para comprar en sector inmobiliario en Querétaro

Asimismo, destacó que de acuerdo a estadísticas nacionales, el 67% os mexicanos prefieren solicitar información mediante mensajes en redes sociales y el 97% se informa a través de internet sobre los comercios y productos que desean adquirir.

Actualmente en el municipio de Querétaro se tienen registradas 58 mil unidades de negocio, de las cuales más del 90% se catalogan como Mipymes, sin embargo, durante está primera edición del programa se estarán apoyando únicamente a mil.

De igual manera se estará haciendo el diagnóstico del nivel de digitalización que tiene cada una y con base en ello se darán los apoyos correspondientes.

Además de una capacitación a los propietarios para implementar las estrategias de digitalización ideales para su giro y la licencia de digitalización por un año,  detalló Tania Palacios Kuri, secretaria de Desarrollo Sostenible.

Con información de Miriam Vega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí