Anúnciate aquí

En Querétaro prevén aumento de taxis colectivos tras legalización

Gerardo Cuanalo mencionó que la iniciativa traerá un gran beneficio a usuarios. / Archivo
Gerardo Cuanalo mencionó que la iniciativa traerá un gran beneficio a usuarios. / Archivo

Se prevé un incremento en el número de operadores de taxis colectivos en el Querétaro comentó el coordinador de taxis

Mextli Moreno

Se prevé un incremento en el número de operadores de taxis colectivos en el estado, comentó el coordinador de taxis de ruta de la zona Cerrito, Víctor Martínez Esquivel. Con la aprobación de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro, explicó que comenzaran a operar en la legalidad.

“Son taxis amarillos, que son taxis que ya están controlados. Es una realidad que el transporte no tiene ni pies ni cabeza y no hay un plan para mejorarlo; entonces, la gente al estar más segura (…) yo creo que va haber más demanda para este servicio”, dijo.

Te puede interesar: Aprueban creación de Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro

Expresó que anteriormente existía un vacío legal para la operación de los taxis colectivos, además de que hubo señalamientos por parte de integrantes del Instituto Queretano del Transporte respecto a que estos se encontraban en la ilegalidad.

“Lo que pasa es que había un vacío en la ley, entonces alguien por ahí, una persona del IQT dijo que estaban prohibidos, que estaban por debajo de la ley, pero en realidad no hay ningún artículo que lo prohíba”, comentó.

Sin embargo, comentó que los operadores de los taxis colectivos cuentan con su documentación y están en regla. Explicó que estos surgieron después de que los usuarios reportaron deficiencias en las unidades de transporte público, por lo que se organizaron con los operadores de los taxis.

Actualmente, señaló que hay agrupaciones de taxis colectivos en la entidad, las cuales están ubicadas en diversas zonas como Rancho San Pedro, Jurica, Santa María, el Cerrito, Menchaca, la Pradera.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado