Anúnciate aquí

Sin fondos federales, los Pueblos Mágicos

Sin fondos federales, los Pueblos Mágicos/Foto: Especial
Sin fondos federales, los Pueblos Mágicos/Foto: Especial

Mextli Moreno Por cuarto año consecutivo, ningún Pueblo Mágico en México va a recibir recursos, mencionó el legislador federal del PAN, José Luis Báez. Expresó que en años anteriores se había pedido una bolsa de más mil millones de pesos; sin embargo, esta fue desechada en el pleno, razón por la cual el sector turístico … Leer más

Mextli Moreno

Por cuarto año consecutivo, ningún Pueblo Mágico en México va a recibir recursos, mencionó el legislador federal del PAN, José Luis Báez.

Expresó que en años anteriores se había pedido una bolsa de más mil millones de pesos; sin embargo, esta fue desechada en el pleno, razón por la cual el sector turístico ha sido uno de los más abandonados.

“Prácticamente no se le movió ni una coma, como hace un año. Es decepcionante que el sector turístico esté abandonado y que, por cuarto año consecutivo, ningún Pueblo Mágico del país vaya a recibir ni un peso de la Federación”.

Dijo que en comisiones habían solicitado una bolsa de mil 300 millones de pesos para todos los Pueblos Mágicos en el país; sin embargo, en el pleno fue desechada, por lo que el sector turístico quedó abandonado en materia de presupuesto.

“En el pleno fue desechada esta reserva y nos quedamos otra vez, prácticamente el sector turístico abandonado en materia presupuestal, porque prácticamente el 96 por ciento del presupuesto de turismo es para el Tren Maya”, expresó.

En 2001, la Secretaría de Turismo puso en marcha el Programa de Pueblos Mágicos, con el fin de impulsar el desarrollo turístico en localidades del país que se caracterizan por contar con arquitectura histórica, excepcionales paisajes naturales y tradiciones
arraigadas.

Ajustes en la ley Federal del trabajo

Por otro lado, comentó que, en materia legislativa, el PAN ya trabaja con la reforma a la Ley Federal del Trabajo, ya que buscan que sea un total de 18 días de vacaciones para los trabajadores debido a que así lo estipulan las recomendaciones
internacionales.

Asimismo, buscan que se vaya a reducir la jornada laboral y que se otorguen 20 días anuales para que los trabajadores que tengan una situación de cuidados con un familiar directo puedan tener sus permisos sin perjudicar su salario.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí