Anúnciate aquí

Instalan la Comisión de Ordenamiento Metropolitano de San Juan del Río-Tequisquiapan

Instalan la Comisión de Ordenamiento Metropolitano de San Juan del Río-Tequisquiapan / Foto: Especial
Instalan la Comisión de Ordenamiento Metropolitano de San Juan del Río-Tequisquiapan / Foto: Especial

Municipios se coordinan para forma la zona metropolitana San Juan del Río-Tequisquiapan de la mano de la planeación

Victor Xochipa

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia y el presidente municipal de Tequisquiapan, José Antonio Mejía Lira firmaron la instalación de la Comisión de Ordenamiento Metropolitano, en presencia del Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado, Fernando González Salinas. Con el propósito de tener un crecimiento urbano más ordenado y sustentable entre ambas ciudades.

Fernando González Salina dijo “Quiero comentar que este trabajo nos ha costado mucho años, pero que por fin se está plasmando en un papel, debemos reconocer la disponibilidad de los presidentes municipales, por pensar en una planeación y ordenamiento más sostenible”.

José Antonio Mejía Lira destacó que lo más importante son los ciudadanos pues ellos le darán continuidad al tema, la retroalimentación será indispensable para construir la ciudad que quieren. Afirmó

“Buscamos que la zona metropolitana tenga certidumbre, y que el crecimiento y desarrollo territorial este planeado en el futuro. Para desalentar los asentamientos irregulares y proponer un desarrollo sostenible”.

Roberto Cabrera Valencia contó que realizó un recorrido por San Juan del Río y Tequisquiapan y notó sus virtudes, que suman a la Zona Metropolitana de Querétaro, pero que una de sus ventajas económicas es su cercanía a otros estados como el de México e Hidalgo. A este ordenamiento se suma la sociedad civil organizada, colegios especialistas y la academia. Con el propósito de cuidar el medio ambiente, ver al futuro y pasar a una visión de desarrollo de las ciudades 2050.

La coordinación de la Comisión de Ordenamiento Metropolitano de San Juan del Río-Tequisquiapan, exigirá mayor planeación e inhibirá los asentamientos irregulares de la zona, después de la firma se abrió un foro ciudadano para intercambió de ideas sobre el crecimiento de las dos ciudades.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí