Anúnciate aquí

Desarrollan red de monitoreo geoambiental para la urbe de Querétaro

Desarrollan red de monitoreo geoambiental para la urbe de Querétaro/Foto: Pexels
Desarrollan red de monitoreo geoambiental para la urbe de Querétaro/Foto: Pexels

La UNAM Juriquilla desarrolla un proyecto mediante el cual se analizará el impacto y las condiciones de vida de las personas en zonas urbanas de Querétaro

Mextli Moreno

En el Campus Juriquilla de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se está desarrollando un proyecto de investigación enfocado en una red de monitoreo geoambiental, la cual se encargará de medir el impacto humano en zonas urbanas de Querétaro.

El doctor e investigador de la Facultad de Ciencias, Alejandro Rodríguez Trejo, destacó que esta red podrá medir cómo la actividad humana y cotidiana tiene un impacto en las condiciones de vida de las personas.
Hoy en día, se encuentran desarrollando las pruebas de mejora para el dispositivo, el cual, señaló, tendrá un costo accesible, ya que hay países en los que cuesta hasta 250 dólares y este podrá ser comprado desde 55 dólares.

Dicho costo se debe a que su elaboración y manufacturación se hizo dentro del laboratorio, y a que la plataforma de visualización de datos fue realizada por los propios integrantes del proyecto, y con ello no tendrán que recurrir a intermediarios.

La primera etapa se llevará a cabo durante diciembre y en ella se piensa efectuar la instalación de la red en la que serán colocados 20 equipos que estarán localizados en empresas, escuelas y sitios cercanos a las obras públicas. Con ello se podrá visualizar si existen variaciones en el ambiente respecto a la actividad humana.

Después de la primera etapa, se podrán colocar entre 80 y 100 equipos por toda la ciudad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí