Anúnciate aquí

Apuestan por transporte de personal en 5F

Apuestan por transporte de personal en 5F/ Foto: Isai López
Apuestan por transporte de personal en 5F/ Foto: Isai López

Estrella Álvarez Empresas en diversos puntos de la zona metropolitana han apostado a la contratación de transporte colectivo para reducir el número de unidades vehiculares y provocar más afectaciones por el cierre parcial derivado de las obras de Paseo 5 de Febrero. De acuerdo con Jorge Camacho Ortega, presidente Confederación Patronal de la República Mexicana … Leer más

Estrella Álvarez

Empresas en diversos puntos de la zona metropolitana han apostado a la contratación de transporte colectivo para reducir el número de unidades vehiculares y provocar más afectaciones por el cierre parcial derivado de las obras de Paseo 5 de Febrero.

De acuerdo con Jorge Camacho Ortega, presidente Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, las empresas agremiadas generaron diferentes acciones para reducir el tráfico vehicular.

Dio a conocer que, entre las medidas que implementaron, se halla el diferir las horas de ingreso, además del contar con un transporte vehicular colectivo propio.

De esta manera, buscan reducir el impacto sobre esa vialidad principal y provocar mayores retrasos en los horarios de llegada del personal e impactar en la
productividad.

Destacó que un ejemplo son las 150 empresas agremiadas que están asentadas sobre 5 de Febrero. Esta cifra contempla tanto a las industriales como a las comerciales, y que su personal tiene dificultades en movilidad ya sea por el auto propio o bien por el transporte público.

Consideró indispensable mejorar el esquema de transporte público, para motivar a la población a utilizar esas opciones colectivas por sobre cualquier medio privado.

En el municipio de Querétaro se impulsa el auto compartido para que conductores dejen sus unidades en casa y, si trasladan a sus compañeros de clases, de trabajo o bien amigos, suman puntos para poder obtener descuentos en negocios.

Cancelan desfile para evitar caos vial

Debido a las obras que se desarrollan en Paseo 5 de Febrero y con el propósito de no detener la movilidad vehicular en la capital del estado de Querétaro, la titular de la Secretaría de Educación, Martha Elena Soto Obregón, informó que este 2022 se suspenderá el tradicional Desfile Cívico Deportivo Conmemorativo del 20 de noviembre por el Día de la Revolución Mexicana.

Soto Obregón comunicó que, tras una evaluación interinstitucional, se determinó que dicho evento fuera pospuesto para el próximo año. En tanto, para la premiación del deportista del año, se prevé un evento dedicado al reconocimiento de los representantes de la entidad queretana.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí