Anúnciate aquí

Comparten Querétaro y Quebec experiencias en tecnologías verdes

Comparten experiencias Mauricio Kuri González y la ministra de Transporte y Movilidad Sustentable, Geneviève Guilbault, como parte de su agenda de actividades diplomáticas. Ambos dialogaron sobre oportunidades de colaboración para proyectos de tecnologías verdes, así como la cooperación internacional en materia política, académica y económica. Durante el encuentro, comparten que la sustentabilidad del medio ambiente … Leer más

Comparten experiencias Mauricio Kuri González y la ministra de Transporte y Movilidad Sustentable, Geneviève Guilbault, como parte de su agenda de actividades diplomáticas. Ambos dialogaron sobre oportunidades de colaboración para proyectos de tecnologías verdes, así como la cooperación internacional en materia política, académica y económica.

Durante el encuentro, comparten que la sustentabilidad del medio ambiente se basa en la planificación y gestión correcta. Así como en el uso de las tecnologías eficientemente. En este sentido, la viceprimer ministra dio a conocer los proyectos. Que se han puesto en marcha para reducir la huella de carbono en la región.

Destacó que en Quebec suman esfuerzos para sustituir los vehículos de combustible, tanto públicos como privados, por automóviles eléctricos. En dicha tarea, se busca el reemplazo completo de las unidades para el año 2035.

En la reunión, donde también hubo intercambio de buenas prácticas para el transporte y la movilidad entre ambas partes. Acompañaron al gobernador, el jefe de Gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado; el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero y el director de Fomento Industrial, Alejandro Sterling Sánchez.

Comparten estrategias

Mauricio Kuri González, se reunió con la ministra de Relaciones Internacionales de la Francofonía, Martine Biron.  El encuentro permitió estrechar lazos con dicha provincia mediante el análisis de estrategias de internacionalización relacionadas a la agenda de inversión y promoción turística.

Asimismo, el mandatario estatal conversó con el viceministro adjunto del Ministerio de Relaciones Internacionales de la Francofonía, Éric Dequenne, esto con la finalidad de fortalecer las oportunidades de cooperación bilateral económica, académica y tecnológica.

Cabe señalar que el Ministerio de Relaciones Internacionales de la Francofonía es el organismo responsable de promover y defender los intereses internacionales de Quebec, y opera las delegaciones de representación de dicha provincia en 28 países.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí