Anúnciate aquí

Mauricio Kuri se reúne con Adán Augusto en Querétaro

Mauricio Kuri González, sostuvo una reunión con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, esto previo al encuentro con las y los diputados locales. Mauricio reconoció la colaboración del Gobierno Federal en beneficio de las y los queretanos. De la misma forma, el funcionario federal reconoció la labor del Gobernador y aseguró que se … Leer más

Mauricio Kuri González, sostuvo una reunión con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, esto previo al encuentro con las y los diputados locales.

Mauricio reconoció la colaboración del Gobierno Federal en beneficio de las y los queretanos.

De la misma forma, el funcionario federal reconoció la labor del Gobernador y aseguró que se trabaja de manera conjunta para dar “todo por Querétaro”.

Durante el encuentro, acompañaron al Gobernador, la secretaria de Gobierno, María Guadalupe Murguía Gutiérrez; y el secretario Particular, Josué Guerrero Trápala.

En revisión, recursos de federación para 5F

En entrevista, el funcionario federal confirmó que se trató el tema de los recursos que se requieren para la obra de regeneración de la avenida 5 de Febrero. Además de discutir la reforma sobre el Ejército.

“Realmente intercambiamos comentarios sobre el contenido de la Minuta de la Reforma que le vamos a plantear a los diputados (…). Me hizo el comentario de un requerimiento de más o menos 700 millones de pesos para unas obras de infraestructura (para 5 de Febrero), quedamos de revisarlo”.

En días pasados, el gobernador expuso que el Gobierno federal comprometió la entrega de 700 millones de pesos para financiar parte de la obra de 5F. Pero aún no han llegado.
Respecto del Acueducto III, el secretario expresó que se trabaja en el proyecto para poder definir qué procederá. Sin embargo, reiteró que hay disposición de la federación para respaldarlo.

“El Acueducto, se está trabajando todavía el proyecto; primero, hay que tener el proyecto y claro que es una necesidad (para Querétaro), pero este tipo de obras no se pueden inventar, hay que tener justificación técnica”.

Con información de Miriam Vega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí