Anúnciate aquí

Adán Augusto dialoga con diputados locales sobre reforma militar

Isaí Barranata
Isaí Barranata

Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación, arribó al Congreso Local como parte de la gira que realiza en torno a la reforma constitucional, la cual pretende extender el papel de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028. Durante su visita, el funcionario reconoció de forma positiva el nivel de seguridad que se … Leer más

Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación, arribó al Congreso Local como parte de la gira que realiza en torno a la reforma constitucional, la cual pretende extender el papel de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028.

Durante su visita, el funcionario reconoció de forma positiva el nivel de seguridad que se maneja en el Estado de Querétaro:

“Nuestro amigo, Mauricio Kuri nos une una relación de amistad y de respeto y con quien el gobierno federal podido conciliar y construir en favor de Querétaro y del país. Para nadie es un secreto que Querétaro es un estado que cuenta con buenos números en materia de seguridad pública, hay puntos que sin duda ocupan y preocupan al estado y por ello también al gobierno federal en un tema tan serio como la seguridad”, opinó.

No obstante, criticó que desde el poder legislativo no se le diera el apoyó a esta reforma. Enfatizó en que las decisiones deben tomarse más allá de las filias políticas y tener como eje rector el bien común.

“Estoy aquí esta noche haciéndoles un llamado a votar en conciencia. No sucede nada si se actúa en conciencia. Ni les van a expulsar los dirigentes, no van a perder nada, ese México de la línea quedó atrás. Con todo respeto, hay que votar anteponiendo supremo interés de la nación (…)Hay que votar anteponiendo el bien superior de los mexicanos, la conciencia, al igual que la historia, nos juzga, si votan con conciencia, la historia nos juzgará de mejor manera”, enfatizó en tribuna.

Adán Augusto apuesta por reforma

Explicó que el permitir que la Secretaría de la Defensa Nacional, comande la Guardia Nacional en temas de seguridad pública solventa una deficiencia que tienen los estados y sobre todo los municipios de todo el país. Y se sustenta en la aprobación popular con el 84% de los mexicanos a favor del dictamen.

En su discurso, el secretario de Gobierno, aseguró que retornará próximamente está vez trayendo consigo la reforma electoral, la cual ya cuenta con más del 70% de aprobación por parte de la ciudadanía

Finalmente, el titular de la dependencia federal, comentó que previó a su visita al recinto legislativo, sostuvo una reunión con el Gobernador Mauricio Kuri, para tratar temas de apoyo para obras.

Con información de Miriam Vega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí