Anúnciate aquí

Descarta Kuri fin recaudatorio en impuestos ecológicos

Descarta Kuri fin recaudatorio en impuestos ecológicos/Foto: Pexels
Descarta Kuri fin recaudatorio en impuestos ecológicos/Foto: Pexels

Estrella Álvarez El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, aseguró que el acuerdo es que se cobrarán 27 dólares a las empresas que no bajen sus emisiones por cada tonelada, y por ello rechazó que con la medida se ahuyenten inversiones por esta causa. Incluso, el mandatario estatal se reunió con las empresas susceptibles a … Leer más

Estrella Álvarez

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, aseguró que el acuerdo es que se cobrarán 27 dólares a las empresas que no bajen sus emisiones por cada tonelada, y por ello rechazó que con la medida se ahuyenten inversiones por esta causa.

Incluso, el mandatario estatal se reunió con las empresas susceptibles a pagar el impuesto, a las que se les dio un año para regular su situación.

Kuri González aseguró que estos nuevos gravámenes no son recaudatorios para las empresas establecidas en la entidad. Por el contrario, agregó, se busca que con ello deje de contaminarse el medioambiente.

En el 2023, se se cobrarán tres nuevos impuestos ambientales a las empresas relacionadas con las emisiones de dióxido de carbono, extracción de minerales no metálicos y la generación de residuos de manejo especial.

Planteó que lo que buscan con estos nuevos impuestos es que todas las empresas que se hallan en la entidad, bajen los niveles de contaminación al medioambiente.

“Este tipo de medidas benefician al medioambiente y también contribuyen al crecimiento económico de la entidad”.

Por ello, descartó que eso afecte futuras inversiones, pues recordó que, en el segundo trimestre de este año, Querétaro tuvo un crecimiento económico casi tres veces del la media nacional, mientras que en la parte industrial fue de casi siete puntos.

“Lo hemos dicho una y otra vez, no tiene ningún espíritu recaudatorio, el espíritu de esto es exactamente lo contrario, es buscar que todas las empresas que están mandando gases y están lastimando al medioambiente, lo dejen de hacer”.

Kuri González afirmó que sigue la intención de más empresarios de invertir con la instalación de sus plantas.

El mandatario recalcó que, en lo que va de su administración, el estado queretano ha crecido un 28 por ciento en la generación de empleos formales.

El año pasado, al aprobarse en la Legislatura local la Ley de Ingresos para 2022, se estableció los impuestos ecológicos por percibir; no obstante, en la predicción, a diferencia de otros gravámenes, no se estableció, por lo que para 2023 se establecerá un pronóstico de lo que se recaudará.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado