Anúnciate aquí

Mauricio Kuri prepara llegada de Adán Augusto a Querétaro

El funcionario prevé realizar a los congresos de los estados como Querétaro y Guanajuato, para pedir a diputados que avalen la reforma de las Fuerzas Armadas

Mauricio Kuri González, confirmó que esta semana el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, visitará la entidad.

Lo anterior es parte de los recorridos que el funcionario prevé realizar a los congresos de los estados como Querétaro y Guanajuato, para pedirles a los diputados que avalen la reforma sobre las Fuerzas Armadas, aun cuando ya está aprobada por la mayoría de las legislaturas locales en el país.

Mauricio Kuri aseguró que esta visita la acordaron luego de la reunión que mantuvieron en la Ciudad de México aproximadamente hace dos semanas. Sin embargo, no adelantó qué temas tratarán y reiteró que se mantiene una buena relación de trabajo en beneficio de la entidad.

“Estuve con él la semana pasada, quedamos de platicar y vernos acá, y siempre con una buena relación con el Gobierno federal”.

Mauricio habla de Paseo 5 de Febrero

En otro tema, coincidió en que los contratos secundarios relativos a la obra en 5 de Febrero se queden en manos de queretanos. Se expresó lo anterior después de que, el fin de semana, la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM). Aseguró que empresas de otros estados pretenden quedarse con el contrato para prestar el servicio de camiones de carga.

“Es un tema de las empresas privadas, ya se dio el fallo hacia una empresa muy grande y tiene todo el arraigo en Querétaro. De preferencia, que se quede con los queretanos”.
Recordó que la empresa ICA, ganadora del proyecto de regeneración de Paseo de 5 de Febrero, es la que define el origen de sus trabajadores, recordando que es una empresa que ya tiene arraigo en el estado.

Además, invitó a trabajadores queretanos de otros sindicatos a unirse a la plantilla de 400 trabajadores ya en campo y 180 conductores de camiones que dicha organización tiene trabajando en la obra, recordando que se les pagan sueldos de 10 mil pesos mensuales por cuatro días de trabajo.

Aquí contigo

El gobernador Mauricio Kuri González, acompañado por el presidente de El Marqués, Enrique Vega Carriles; así como integrantes del gabinete estatal y municipal, participó en la jornada del programa Aquí Contigo, mediante la cual se brindó atención y se acercaron trámites a ciudadanos de dicha demarcación, además de escuchar sus principales necesidades.

Con información de Estrella Álvarez 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí