Anúnciate aquí

No se permitirá secuestro de unidades QroBús: Mauricio Kuri

Te decimos qué sucederá con la tarifa preferencial del Qrobús/ Foto: Victor Xochipa
Te decimos qué sucederá con la tarifa preferencial del Qrobús/ Foto: Victor Xochipa

Reiteró que son acciones que tienen fondo político y que ya hay denuncias correspondientes

Estrella Álvarez

Luego de que el pasado 25 de octubre fueron secuestradas dos unidades en la comunidad de Lourdes en el municipio de Corregidora, por personas que se manifestaban a causa de los cambios en las frecuencias, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, aseguró que no se permitirán acciones como éstas.

Añadió que no se permitirá que cualquier persona incurra en acciones como esta y secuestre unidades del transporte público.

Aseguró que la Fiscalía General del Estado, ya realiza las investigaciones correspondientes y determinará qué tipo de sanciones se tendrán que aplicar a los responsables.

“En Querétaro nunca se va a permitir. Tenemos un Fiscalía que actúa. Ya se hizo una denuncia por parte de la empresa y por parte del Instituto Queretano del Transporte. Y que la Fiscalía actúe.

Puedes leer: Mauricio Kuri entrega Distribuidor Vial Santa Bárbara – Coroneo

Y señaló que este tipo de movilizaciones tienen fondo político, lo cual no se quiere en Querétaro.

“Desgraciadamente por ese tipo de acciones, que tienen fondo político, movilizaciones de fondo político, eso no queremos en Querétaro”.

En tanto, afirmó que el Instituto Queretano del Transporte (IQT) ha puesto en marcha ya varias mesas de diálogo con usuarios del transporte público de Corregidora, que se han inconformado contra el transbordo a pesar de la gratuidad y el uso de la tarjeta de pago.

Además, llamó a la ciudadanía a tener confianza, debido a que se trabaja para bajar los tiempos de espera de las rutas y si hay algo que no guste, el Gobierno está dispuesto a escuchar y platicar.

“El IQT ha puesto gran cantidad de mesas de diálogo, de escucha, y se han hecho varios cambios de lo que han pedido, pero por ningún motivo vamos a permitir que se secuestre camiones en nuestro estado”

Y aseguró que el tema del transporte público se encuentra dentro de las prioridades dentro de los programas del gobierno estatal y, sostuvo que el tiempo de espera en esta primera etapa de la implementación del nuevo plan de movilidad se ha reducido un 40 por ciento.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí