Anúnciate aquí

Mauricio Kuri: No habrá disminución a tarifa de transporte público

Se está preparando la nueva Ley de Movilidad para dar más fuerza al Instituto Queretano del Transporte (IQT)

Mauricio Kuri descartó la posibilidad de disminuir el costo del transporte público debido al proceso inflacionario que se vive en todo el país, explicó el gobernador , Mauricio Kuri González.

“Miren francamente con una inflación del 10 por ciento que tenemos en el país lo veo complicado (…) Tenemos una tarifa que es la más baja del país la de 2 pesos para personas vulnerables, estudiantes, etcétera. Pero lo más importante al ya tener nosotros el recaudo es poder meter nuevos jugadores en caso de que falle una empresa”, comentó.

En ese sentido, adelantó que se está preparando la nueva Ley de Movilidad para dar más fuerza al Instituto Queretano del Transporte (IQT). A través de la cual buscan, entre otras cosas. Que el instituto se haga cargo de todo el recaudo en torno al transporte público, Y con ello garantizar que los concesionarios cumplan las metas establecidas.

Mauricio dijo que mejorarán transporte

El mandatario estatal apuntó que actualmente se sigue trabajando en el plan de mejora al transporte en la zona de Santa Bárbara. Cuyos habitantes han mostrado continuamente inconformidad con el nuevo modelo.

A lo que el titular del IQT, Gerardo Cuanalo Santos, añadió que se han sostenido un diálogo para encontrar un término medio. Sin embargo, la ruta se mantiene de la misma forma que se estableció. Al igual que el sistema de transbordos.

“Ahorita estamos terminado perfectamente bien lo que es Santa Bárbara, estamos haciendo varias adecuaciones la idea es antes de ocho meses estemos trabajando en el 80, 90 por ciento de las rutas. No traigo prisa, lo que si quiero es que sea de fondo y no de forma primero socializar(…)sin prisa pero sin pausa”, puntualizó, Kuri González.

En ese sentido, el gobernador también informó la siguiente etapa que se abordará en el nuevo modelo son en la zona de La Pradera y Zibatá.

Finalmente, anunció que que actualmente “ya subió al 20 por ciento el uso de la tarjeta” de prepago entre los usuarios, asimismo ha bajado 40 por ciento el número de espera de los camiones en estas nuevas rutas.

Con información de Miriam Vega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado