Anúnciate aquí

Mauricio Kuri entrega Distribuidor Vial Santa Bárbara – Coroneo

En esta zona había saturación vial, con aforos de más de 30 mil vehículos diarios,  por lo que se comenzó a realizar un cruce moderno y eficaz

Mauricio Kuri González, encabezó la entrega del Distribuidor Vial de la Carretera Estatal 413, Santa Bárbara – Coroneo, que contó con una inversión estatal de más de 275.9 millones de pesos, con la convicción de generar infraestructura vial que comunique a los municipios, impulse su desarrollo y eleve la calidad de vida de sus habitantes.

Este Distribuidor, dijo, resuelve el tránsito para clos diversos destinos que se conjugan en esta región. Obra que consistió en la construcción de tres puente. El paso a desnivel con la Carretera 411; el acceso a El Batán, y el que libra el cauce del río El Pueblito. Acciones que benefician a más de 85 mil personas, que diariamente circulan por esta vialidad.

“Esto es parte del cambio de realidad, hacer el puente de Santa Bárbara sabemos que va a causar muchas molestias… es nuestra entrada para Querétaro de la Celaya Libre, es nuestra entrada para Querétaro de la Paseo Palmillas. Y por eso creo que es la nueva forma de darle una nueva cara a Querétaro. Con mejor conectividad para la gente que vive en esta zona”, precisó.

Mauricio busca obras que den conectividad

Kuri González subrayó que su equipo de trabajo está enfocado en realizar obras que generen conectividad y grandes beneficios para las y los queretanos. Aseguró que su gobierno sabe escuchar y actuar, pero lo más importante, dijo, siempre con la ley en la mano. Pues aquel que la quiera pasar se la aplicará.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, informó los alcances del proyecto que contempla un Distribuidor Vial a la altura de Santa Bárbara, que ayudará a mejorar la movilidad y aminorar los tiempos de traslados. Donde ya se concluyó el puente superior vehicular y se trabaja en el viaducto inferior, obra que se prevé quede terminada antes de que finalice el año.

También, dijo, se labora en un tramo con la ampliación a cuatro carriles en 1.5 kilómetros de la Carretera Estatal 413, que va de la comunidad de Joaquín Herrera a El Batán. Aquí se construyen tres alcantarillas para pasos pluviales, así como 30 mil m3 de estructura de pavimento.

Amplían carriles

González Salinas, señaló que, como parte de estas acciones, también construyeron la ampliación a cuatro carriles en 3.1 kilómetros, donde se realizaron excavaciones en un volumen de 20 mil m3, se edificaron ocho alcantarillas pluviales y un muro de contención. En este Distribuidor se colocó alumbrado, guarniciones y banquetas en el tramo de la localidad de Pita, mismo que se encuentra concluido.

“Señor Gobernador, con este Distribuidor Vial concluimos una de las acciones más importantes de este proyecto. Con él separamos los distintos destinos, hacia el macrolibramiento y la carretera estatal 411 que te dirige a Huimilpan. Con gran gusto venimos hoy, a hacer entrega de esta infraestructura vial. Como pueden ver, esta serie de acciones responden a una necesidad impostergable”, manifestó.

Recordó que en esta zona había saturación vial, con aforos de más de 30 mil vehículos diarios,  por lo que se comenzó a realizar un cruce moderno y eficaz, que condujera de manera segura a cada uno de los destinos. Se realizaron excavaciones para corregir y mejorar el trazo de la vialidad, mitigando el riesgo que existía y disminuyendo los tiempos de traslado.

Obra cumple con normativas

El volumen de las excavaciones, refirió González Salinas, fue de más de 350 mil metros cúbicos, equivalente a más de 50 mil viajes de camiones de carga. Destacó que la obra se realizó cumpliendo todas las normativas ambientales, debido a que el proyecto completo, alrededor de un kilómetro, colinda con el Área Natural Protegida de “El Batán”, por ello se trabajó de forma cercana con el Comité de Ordenamiento Ecológico Regional del Estado de Querétaro.

“La ampliación de la Carretera Estatal 413, significa una oportunidad de crecimiento urbano ordenado para la zona sur de este municipio. Igualmente, será para todos los Queretanos, una opción viable de traslado desde y hacia la Ciudad de México, a través del macro libramiento. Señor Gobernador, con esta obra mejoramos la movilidad de la zona metropolitana y garantizamos trayectos más ágiles y seguros”, concluyó.

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, resaltó que esta obra representa un nuevo acceso y salida de  la zona metropolitana de Querétaro y una gran opción de conectividad que detonará inversiones, desarrollo y crecimiento para el sur de la demarcación y sus comunidades.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado