Anúnciate aquí

Mauricio Kuri celebró el inicio del diálogo en la UAQ

Aseguró que hasta el momento no ha tenido acercamiento con la Rectora, Teresa García Gasca

Mauricio Kuri González, celebró el inicio de las mesas de trabajo que podrían dar resolución al conflicto que se suscita al interior de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). Aseguró que hasta el momento no ha tenido acercamiento con la Rectora, Teresa García Gasca. Y que el apoyo se ha otorgado desde la Secretaría de Gobierno, no obstante. Apuntó a que lo más favorable es que concluya el paro para que las y los estudiantes no pierdan el semestre.

“No me he juntado con la rectora la que ha estado en contacto es la secretaria de gobierno. Es un tema interno que por supuesto siempre estamos dispuestos a tender puentes de comunicación. Sería muy bueno que ya lo arreglaran por los muchachos. Por aquellos que ya se van a graduar, pues les quitarías una gran oportunidad y se podría perder el semestre. Ojalá y lo puedan solucionar por lo visto ya se ve luz en el horizonte” comentó.

Mauricio confía en mesas de trabajo

El día 24 de octubre los estudiantes y las autoridades universitarias emitieron un comunicado que indicaba el inicio de las mesas de trabajo que incluían la resolución a las denuncias presentadas hasta el 28 de octubre, de cumplirse con lo establecido la institución podría retornar a clases el 3 de noviembre.

El movimiento estudiantil tiene como principal demanda frenar el acoso y la violencia que viven continuamente las mujeres dentro de esta Casa de Estudios. Demanda a la que se sumaron colectivas feministas, asociaciones y familiares de las víctimas de feminicidio que se han suscitado en el último año en el estado.

Sin embargo, el gobernador declaró que no cuenta con un programa que busque atacar directamente la creciente violencia que viven las mujeres en el estado, dado que su estrategia se centra en la reconstrucción del tejido social:

“Para la reconstrucción del tejido social seguimos con nuestro programa de respeto Somos Querétaro; ayudar mucho a las mujeres, también celebramos el hecho de que nos hayan bajado recursos a todos los estados para los albergues de mujeres”, concluyó.

Con información de Miriam Vega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí