Anúnciate aquí

Confirma Kuri eje para transporte en 5F

Confirma Kuri eje para transporte en 5F/ Foto: Víctor Xochipa
Confirma Kuri eje para transporte en 5F/ Foto: Víctor Xochipa

Estrella Álvarez El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, anunció una tercera etapa de obras para la avenida 5 de Febrero, que considera un eje exclusivo para transporte público desde el tramo de bulevar Bernardo Quintana hasta avenida Sombrerete. Esto es con la finalidad de no provocar más afectaciones en cuanto a la movilidad a las … Leer más

Estrella Álvarez

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, anunció una tercera etapa de obras para la avenida 5 de Febrero, que considera un eje exclusivo para transporte público desde el tramo de bulevar Bernardo Quintana hasta avenida Sombrerete.

Esto es con la finalidad de no provocar más afectaciones en cuanto a la movilidad a las personas que circulan y utilizan estas vías de comunicación.

“Es una tercera etapa para 5 de Febrero sobre todo para el transporte público que llegue hasta el Cerro del Tambor, que es la parte que me preocupa para el tema de infraestructura”.

Destacó que aún se desconoce cuánto podría costar esta obra y el tiempo que se llevaría en la ejecución de la misma.

“Yo quisiera que fuera el próximo año, pero estamos revisando bien temas de presupuesto, el tema de cuánto costaría, como podría ser y en cuánto tiempo. Yo quisiera que fuera el próximo año para que no lastimemos más a la gente”.

Agregó que a unos días del inicio de la segunda etapa de la obra de reingeniería vial de 5 de febrero, informó que “vienen momentos muy complicados, hacer este cambio de la reingeniería es una decisión valiente pero también no teníamos de otra si queríamos un mejor Querétaro”.

Además, que aún falta una reunión que en los próximos días tendrá con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, a fin de que los apoyen con el tema de los 700 millones de pesos que aportará el Gobierno federal para la segunda etapa de las obras de 5 de Febrero.

En contexto

Durante 2017, el exgobernador Francisco Domínguez había anunciado la inversión de más de 700 millones de pesos para el eje estructurante de 5 de Febrero, que se ejecutaría por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí