Estado

Contemplan Eje para Transporte Público desde B. Quintana a Sombrerete

Mauricio Kuri destacó que aun se desconoce cuánto podría costar esta obra y el tiempo que se llevaría en la ejecución de la misma.

Publicado por

Contemplan una tercera etapa de obras para la Avenida 5 de Febrero, que considera un Eje exclusivo para Transporte Público desde el tramo de Boulevard Bernardo Quintana a Sombrerete, así lo informó el gobernador del estado Mauricio Kuri.

Esto es con la finalidad de no provocar más afectaciones en cuanto a la movilidad a las personas que circulan y utilizan estas vías de comunicación. “Es una tercera etapa para 5 de Febrero sobre todo para el transporte público que llegue hasta el Cerro del Tambor, que es la parte que me preocupa para el tema de infraestructura”.

Destacó que aun se desconoce cuánto podría costar esta obra y el tiempo que se llevaría en la ejecución de la misma. “Yo quisiera que fuera el próximo año, pero estamos revisando bien temas de presupuesto, el tema de cuánto costaría, como podría ser y en cuánto tiempo. Yo quisiera que fuera el próximo año para que no lastimemos más a la gente”.

Agregó que a unos días del inicio de la segunda etapa de la obra de reingeniería vial de 5 de febrero, informó que “vienen momentos muy complicados, hacer este cambio de la reingeniería es una decisión valiente pero también no teníamos de otra si queríamos un mejor Querétaro”.

Contemplan reunión con Secretario de Gobernación

Además, que aún falta una reunión que en los próximos días tendrá con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, a fin de que los apoyen con el tema de los 700 millones de pesos que aportará el Gobierno Federal para la segunda etapa de las obras de 5 de Febrero.

En cuanto a la Ley de Ingresos del 2023, Kuri González, indicó que en este momento no se contempla solicitar un crédito a una institución bancaria con la finalidad de llevar a cabo los proyectos de infraestructura, sin embargo, no se descartó dicha posibilidad.

“En este momento no, pero no lo descarto. No quisiera comentar, quiero ver como viene el programa los gastos. Tenemos una gran cantidad de obras en el camino. En este momento no lo quiero contemplar”.

Destacó que los temas de infraestructura social y seguridad pública son los prioritarios para el próximo año, pero las inversiones se definirán en los próximos días con la Secretaría de Finanzas.

Con información de Estrella Álvarez

Giovanna Cancino

Comunicóloga.

Entradas recientes

Inaugura Roberto Sosa Feria de Universidades Corregidora

Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, llevó a cabo la inauguración de la primera…

miércoles, 25 de enero de 2023

Solicita la Canaco, un amparo por ley ‘antitabaco’

Solicita la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro, una reunión con la Confederación de Cámaras…

miércoles, 25 de enero de 2023

Finaliza descuento del 20% en pago de predial en San Juan del Río

Finaliza este martes 31 de enero concluirá el descuento del 20 por ciento que se…

miércoles, 25 de enero de 2023

Odín Dupeyrón, presenta su ideología sobre el amor con “Lucas”

Con esas experiencias, “Lucas” espera al público queretano para divertirse, empatizar con los personajes y…

miércoles, 25 de enero de 2023

Ticketmaster es investigado en Estados Unidos

Ticketmaster sigue en el ojo del huracán, esta vez formó parte de una audiencia en…

miércoles, 25 de enero de 2023

Gerard Pique grita ‘a los cuatro vientos’ su amor por Clara Chía

Gerard Piqué no se contuvo más. Este miércoles, el exfutbolista del Barcelona publicó su primera foto…

miércoles, 25 de enero de 2023