Anúnciate aquí

Querétaro: 46.1 por ciento de la ciudadanía se siente insegura

las cifras de inseguridad han incrementado en el último año, también se han visto aumentos en los conflictos o enfrentamientos

Querétaro incrementó dos puntos porcentuales en el último año respecto a la percepción de inseguridad en la zona conurbada, así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía con base en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana.

Con base en el reporte del segundo trimestre del año, el 46. 1 por ciento de la población respondió sentirse insegura en Querétaro. Lo que representó dos puntos porcentuales más de la cifra que se reportó durante dicho periodo del 2021. Que fue un porcentaje del 44.8 por ciento.

Así como las cifras de inseguridad han incrementado en el último año, también se han visto aumentos en los conflictos o enfrentamientos. Que se han reportado en Querétaro durante este último año.

Principalmente, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana informó que durante el segundo trimestre del 2022, el 30.1 por ciento de la ciudadanía en la ciudad de Querétaro reportó haber sido víctima de un conflicto.

En cambio, durante el tercer trimestre del año, esta cifra repuntó hasta un 12.8 por ciento respecto al segundo trimestre, ya que el 42.9 por ciento de la población indicó haber experimentado un enfrentamiento.

Respecto a este parámetro, las ciudades que reportaron mayor índice de conflictos fueron Iztacalco, Gustavo A. Madero y la alcaldía Venustiano Carranza.

Cabe destacar que la mayoría de estos enfrentamientos ocurrieron en contra de vecinos, desconocidos en la calle y con autoridades. Mientras que el menor porcentaje fue por conflictos entre familiares, en establecimientos y en contra de compañeros de trabajo.

Finalmente, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer que a nivel nacional, los espacios en los que la ciudadanía reporto sentirse más inseguros fue en los cajeros automáticos y transporte público.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí