Anúnciate aquí

Paul Ospital pide se analice la Ley de Paternidad

Paul Ospital recalcó que los artículos transitorios lo único que hacen es perpetuar el estereotipo de género./ Foto: Especial
Paul Ospital recalcó que los artículos transitorios lo único que hacen es perpetuar el estereotipo de género./ Foto: Especial

El legislador Paul Ospital pidió a integrantes de la Comisión 2030 que analicen y discutan sobre la Ley de Paternidad

Paul Ospital Carrera, diputado local del PRI en la LX Legislatura, pidió que se analizará la Ley de Paternidad, la cual se presentó hace siente meses a los integrantes de la Comisión 2030.

El legislador declaró que no se puede presumir que Querétaro es un estado de vanguardia si aún existen leyes que mantienen los estereotipos de género.

Te puede interesar: Paul Ospital es nombrado vocero nacional del PRI

“Nos estamos quedando atrás, a lado de estados como Nuevo León, Chiapas y Tlaxcala, ya hicieron lo propio para darle a los padres, los mismos derechos que tiene una mujer cuando se convierte en madre”, recalcó.

Paul Ospital expuso que la Sala Superior concedió el 21 de septiembre a un empleado del INE, un amparo para contar con 90 días de paternidad.

El funcionario queretano lamentó que la Ley de paternidad se vincule con el tema económico de las empresas.

“Señalan costosísimo para el estado dar estos derechos; cómo pueden saber quiénes serán papás el próximo año. Yo no veo que los estados que ya aprobaron esta ley, detengan la obra pública por dar derechos a los padres de familia. Qué cuesta más, contratar personal eventual o seguir perpetuando un estereotipo de género en la ley”, anunció.

El diputado finalizó mencionando que «esta iniciativa señala que se extenderán los derechos de paternidad, cuando la madre fallezca en el parto, o bien, que requiera de una atención médica especializada. Entonces ojo, nuevamente se está diciendo que la crianza le toca a la madre. Esto es injusto, es un tema de discriminación laboral para las mujeres».

Con información de Quadratín 

ALB

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí