Anúnciate aquí

IMSS Querétaro reconoce a familias de donadores de órganos

Entrega IMSS Querétaro reconocimientos a familias de donadores de órganos y tejidos./ Foto: Especial
Entrega IMSS Querétaro reconocimientos a familias de donadores de órganos y tejidos./ Foto: Especial

IMSS Querétaro a través de una ceremonia, reconoció a las familias de donadores de órganos que regalaron vida

En marco del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro reconoció a familiares de donadores durante una ceremonia.

Cabe resaltar que el Hospital General Regional No.1 durante cuatro años consecutivos, se ha posicionado en primer lugar nacional en donación de órganos y tejidos.

Martha Eloisa Sánchez Vázquez, titular de IMSS Querétaro, mencionó que 97 familias en este años han sido donadoras.

Te puede interesar: Querétaro registra este año 68 casos de donación de órganos

“En el trasplante de corazón, estuve presente y es una maravilla tener un corazón donado y verlo latir nuevamente; es una gran felicidad para el equipo de salud, pero una mayor felicidad para la persona que recibe un órgano sano, que le va a permitir seguir viviendo”, indicó Martha Eloisa Sánchez.

La secretaria de Salud del Estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón, dirigió un mensaje a las familias: “su decisión fue totalmente generosa y llena de bondad, porque en ese momento representaron una inmensa luz en personas que estaban perdiendo la batalla y su determinación les brindó una nueva esperanza, una nueva vida”.

¿Qué órgano es el que más se necesita para transplantar?

De acuerdo con el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) existen más de 22 mil 500 pacientes en espera de un trasplante, de los cuales más de 17 mil necesitan un riñón.

Finalmente el sector salud de Querétaro agradeció a las familia por fomentar la donación y la sensibilidad de la vida después de la vida.

Durante el evento estuvieron presentes, la directora del HGR No. 1, Patricia Medina Mejía; el director del Centro Estatal de Trasplantes de Querétaro (CETQRO), Álvaro Ugalde Zarazúa.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí