Anúnciate aquí

Tarjeta de prepago beneficiará a los usuarios del Qrobús: IQT

Tarjeta de prepago para el transporte va a beneficiar económicamente a los usuarios./ Foto Especial
Tarjeta de prepago para el transporte va a beneficiar económicamente a los usuarios./ Foto Especial

Con el uso de la tarjeta de prepago, los usuarios no van a tener que pagar el costo de su transbordo, comentó Cuanalo Santos

Mextli Moreno

Con el programa de estandarización de frecuencias en la zona de Balvanera al Mirador, el titular del Instituto Queretano del Transporte, Gerardo Cuanalo Santos comentó que el uso de la tarjeta de prepago va a beneficiar económicamente a los usuarios, ya que el transbordo no tiene costo.

Además, señaló que con este programa se espera que la ciudadanía tarde menos tiempo en subir al autobús y haya una disminución del costo del transporte.

Te puede interesar: Modificarán 11 rutas del Qrobús; revisa cuáles son

“Es un programa que se esta llevando a cabo en esta cuenca de Balvanera al Mirador, contempla un impacto de 11 rutas, es una reigeniería de rutas. Estamos buscando que la gente espere en menos tiempo el autobús, que el trayecto sea mucho más rápido y que no haya afectaciones a lo que el usuario regularmente paga; estamos privilegiando el transbordo y el uso de la tarjeta”, comento.

Actualmente, se mantienen en comunicación con los usuarios, quienes se han acercado para resolver dudas como de la reestructuración de rutas, el trámite de la tarjeta de prepago, así como para conocer los trayectos de las rutas y los tiempos.

Por otro lado, mencionó que puedan haber elementos externos a la reingeniería del transporte que pudieran afectar, como lo son las obras, condiciones climatológicas.

Sin embargo, expresó que la obra del Puente de Santa Bárbara se está realizando “en tiempo y en forma” además de que con esta se habrá priorizado el uso del transporte público.

“Hasta que esté terminada la obra vamos a ver un beneficio importante, no solamente con los usuarios del transporte público, sino con todos los usuarios”, añadió.

Finalmente, comentó que como parte de esta reestructuración, el servicio será completamente gratuito hasta el día martes 11 de Octubre.

ALB

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado