Anúnciate aquí

Querétaro: Mueren 134 personas a causa de cáncer de mama

Querétaro reportó a través de la secretaría de salud que durante el 2022 se reportaron 134 defunciones. Y 58 casos nuevos de cáncer de mamá en el estado de Querétaro. “Este año, llevamos detectados 58 casos nuevos de cáncer de mama en la Secretaría de Salud. Y en cuanto a defunciones, en el 2022 llevamos … Leer más

Querétaro reportó a través de la secretaría de salud que durante el 2022 se reportaron 134 defunciones. Y 58 casos nuevos de cáncer de mamá en el estado de Querétaro.

“Este año, llevamos detectados 58 casos nuevos de cáncer de mama en la Secretaría de Salud. Y en cuanto a defunciones, en el 2022 llevamos 134 muertes y en 2021 tuvimos 137”, informó Martina Pérez.

En este sentido, recomendó a las mujeres de 40 años y más que acudan a realizarse una mastografía. En los diferentes centros de salud donde pueden recibir este tipo atención.

Comentó que en el estado solamente se cuenta con el equipo necesario para realizar las mastografías en el Hospital General de Jalpan. Cadereyta, San Juan del Río y en la Unidad de Especialidades Médicas dedicada al Cáncer de Mama.

Querétaro previene a las mujeres

En caso de que alguna mujer tenga un diagnóstico positivo a cáncer de mama, expresó que tendrá que ser trasladada a la Unidad de Especialidades Médicas dedicada al Cáncer de Mama en donde se realicen estudios complementarios como un ultrasonido, biopsia hasta otro tipo de mastografía.

“Todo esto lo tenemos en una red de forma que si diagnosticamos o se identifica alguna problemática en una mujer de la sierra, se tiene que hacer un estudio complementario (…) y tener el diagnóstico oportuno. Recordemos que en cáncer, si lo diagnosticamos de manera temprana puede hacer la diferencia entre la vida o la muerte”, comentó.

Invito a todas las mujeres que sean derechohabientes a que se acerquen a las unidades de medicina preventiva, donde también podrán agendas una cita y se pueda contar con un diagnóstico.

Finalmente, comentó que estos centros de salud se le dará prioridad a las mujeres que no hayan acudido a realizarse una mastografía, ya que con esto podrán conocer las condiciones en las que se encuentran y realizar un seguimiento.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí