Anúnciate aquí

Municipio de Querétaro presenta denuncia por daños a Fuente de Neptuno

El municipio de Querétaro interpondrá una demanda por los daños a la Vandalizan la Fuente de Neptuno./ Foto: Víctor Xochipa
El municipio de Querétaro interpondrá una demanda por los daños a la Vandalizan la Fuente de Neptuno./ Foto: Víctor Xochipa

El municipio de Querétaro interpondrá una demanda ante la Fiscalía General del Estado por los daños ocasionados a la Fuente de Neptuno

El municipio de Querétaro informó que se presentará ante la Fiscalía General del Estado, la denuncia correspondiente por los daños que sufrió la escultura de Neptuno.

El monumento tan emblemático de la zona se ubicada en la fuente del andador Madero, esquina con la calle de Allende del municipio.

Desde temprano se reportó al personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales los daños que presentaba la emblemática fuente.

Te puede interesar: Vandalizan la Fuente de Neptuno en Querétaro

La denuncia también fue expuesta a la Dirección de Sitios y Monumentos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del Estado.

Quienes estarán frente de la denuncia, es la Delegación del Centro Histórico; y de la Consejería Jurídica del propio municipio de Querétaro.

Cabe mencionar que la escultura original de Neptuno, del arquitecto Francisco Eduardo Tresguerras en 1797, se encuentra en el patio central de la Delegación Centro Histórico del municipio de Querétaro.

Esto debido ha haber sido sustituida en el año de 1988, pues el material del monumento necesitaba más cuidados.

En su lugar se colocó una estatua de bronce elaborada por el escultor Abraham González.

Redacción

ALB

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado