Anúnciate aquí

Mauricio Kuri pide fortalecer policías locales

Mauricio Kuri González, buscará que la Federación proporcione mayores recursos económicos para los estados y municipios en materia de seguridad pública. Previamente, el presidente de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) Alejandro Murat, informó a AM de Querétaro que la seguridad pública era un tema prioritario para hacer frente a problemas de inseguridad y delincuencia. … Leer más

Mauricio Kuri González, buscará que la Federación proporcione mayores recursos económicos para los estados y municipios en materia de seguridad pública.

Previamente, el presidente de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) Alejandro Murat, informó a AM de Querétaro que la seguridad pública era un tema prioritario para hacer frente a problemas de inseguridad y delincuencia.

Mauricio Kuri González, reconoció que es imposible sacar al Ejército de las calles como se plantea. Pues ya tienen más de una década realizando diversas acciones de seguridad pública.

“Tenemos 16 años ya con el Ejército en las calles, entiendo en gran parte del territorio y es imposible sacarlo”, dijo el mandatario-

Es por ello que, consideró que “más bien haría un exhorto para apoyar a las presidencias municipales y a los estados. Para poder tener mejores apoyos y mejores policías”.

Sobre la consulta que realizará la Secretaría de Gobernación y no el INE sobre la extensión hasta 2028 de la presencia del Ejército en las calles haciendo tareas de seguridad pública, y qué secretaría debe hacerse cargo de la Guardia Nacional, el gobernador de Querétaro dijo que “eso les corresponde a ellos. Yo lo que voy a exhortar es que se apoye más es a los policías estatales y municipales”, dijo Mauricio Kuri.

Con información de Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí