Anúnciate aquí

“Instituto Queretano de las Mujeres brinda atención deficiente”

Maricruz Ocampo: el IQM brinda atención deficiente./ Foto: Especial
Maricruz Ocampo: el IQM brinda atención deficiente./ Foto: Especial

Maricruz Ocampo, solicitó que se le destinen más recursos al IQM y que sea dirigido por personas que cuente con una formación especializada

La activista Maricruz Ocampo, recalcó que el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), brinda una atención “deficiente” a las víctimas que sufren de violencia de género.

“En el Instituto Queretano de las Mujeres estamos viendo una atención cada vez más deficiente de las víctimas y eso al final de cuentas se refleja en su calidad de vida, se refleja en que sean atendidas y en prevenir los feminicidios y otro tipo de violencias”, dijo.

Te puede interesar: Aumenta atención psicológica en mujeres por violencia de género

La activista, sostuvo que se esperaría que desde la administración del gobernador Mauricio Kuri González se tomaran acciones para disminuir la violencia de género que se ha dado en los últimos tiempos.

Entre las acciones esperadas, son la destinación de recurso al IQM y que las personas que encabecen la institución, deben ser mujeres que cuenten con una formación especializada en violencia de género

“En esos puestos estratégicos, donde lo que está en juego son las vidas de las mujeres, se tiene que poner a personas capacitadas y en este caso, desafortunadamente no es así (…) Yo llevó varios casos en mi despacho que fueron atendidos en el Instituto y que incluso estuvieron muy cercanos a cobrar la vida”, comentó.

Estrategias para reducir la violencia de género

Maricruz, manifestó que desde el gobierno municipal, han realizado una estrategia para reducir la violencia de género, manifestó que se han tenido un acercamiento con las feministas y activistas para conocer las problemáticas que actualmente se viven.

Añadió que también han mantenido una relación estrecha en Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora.

Sin embargo, dijo que estos avances no podrán continuar, si no se coordina el estado con las acciones que se están realizando en los municipios, respecto a la violencia de género.

“Ahí vemos que, desafortunadamente, seguimos con esta visión de hacer convenios, de sacarse muchas fotos, pero la calidad de la atención del Instituto está en franco deterioro y ojalá y nos escuchen”, comentó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí