Anúnciate aquí

Mauricio Kuri : Prueba de fotomultas comenzará en noviembre

Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, dijo que la fase piloto del programa de fotomultas iniciará durante el mes de noviembre o diciembre, en el libramiento Fray Junípero Serra. En tanto, dijo Mauricio, el programa comenzará a operar de forma definitiva y conforme lo que dicta la ley en enero del 2023, comentó. Recalcó que se … Leer más

Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, dijo que la fase piloto del programa de fotomultas iniciará durante el mes de noviembre o diciembre, en el libramiento Fray Junípero Serra.

En tanto, dijo Mauricio, el programa comenzará a operar de forma definitiva y conforme lo que dicta la ley en enero del 2023, comentó. Recalcó que se trata de un proyecto de seguridad pública. Y no recaudatorio, por lo que se le apostará a la sensibilización y concientización de los conductores.

Desde abril el gobierno estatal de Mauricio presentó la campaña “No aceleres tu funeral” con la intención de concientizar a los conductores que transitan por esa vialidad en respetar los límites de velocidad.

El anuncio de la medida se dio a conocer por parte del Ejecutivo en el estado. Luego de que un camión de transporte pesado impactará varios autos y autobuses en la carretera 57.
Ahumado a que durante el primer trimestre del 2022 en el Anillo Vial ocurrieron 275 accidentes, dejando como saldo a 71 personas lesionadas y lamentablemente nueve decesos.

De resultar exitoso el programa, se podría extender a otras vialidades que también han presentado continuamente la problemática, detalló el gobernador.

Con información de Miriam Vega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado