Anúnciate aquí

Prevén subir un 60% los costos de producción ganadera en Querétaro

Prevén subir un 60% los costos de producción ganadera en Querétaro
Prevén subir un 60% los costos de producción ganadera en Querétaro

Prevén subir un 60% los costos de producción ganadera en el Estado así lo informó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco. “Podrían subir hasta un 50, un 60 por ciento de lo que tenemos al día de hoy”, expresó Alejandro. Para la época de estiaje, mencionó que se preparan … Leer más

Prevén subir un 60% los costos de producción ganadera en el Estado así lo informó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco.

“Podrían subir hasta un 50, un 60 por ciento de lo que tenemos al día de hoy”, expresó Alejandro.

Para la época de estiaje, mencionó que se preparan desde el sector ganadero, principalmente la zona del semidesierto y la Sierra Gorda para la adquisición de forrajes.

Comentó que la época de estiaje normalmente se esperaba para el mes de marzo, sin embargo, esta podría comenzar a partir del mes de diciembre por lo que los productos se van a encarecer.

“Este año, lo más probable es que incluso vaya a empezar en diciembre, entonces el producto se va a encarecer, eso ya lo estamos empezando a ver. Entonces eso si no esta provocando un punto de alerta”, dijo.

Desde la Unión Ganadera Regional de Querétaro explicó que cuentan con líneas de crédito para que los productores puedan adquirir forrajes para los próximos tiempos de cosecha.

Las asociaciones que forman parte de la UGRQ prevén estar garantizadas con las líneas de crédito, que pueden ir hasta las 100 mil pacas, es decir que se verían beneficiados hasta un 70 por ciento de los productores en el estado.

“Nosotros con esos créditos podríamos garantizar casi 100 mil pacas. Son créditos internos de la Union Ganadera (…) nos ayudarían mucho para mitigar el problema del estiaje, que sabemos que se viene para finales del año y principios del año que entra”, comentó

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí