Anúnciate aquí

Evacuan oficinas en Querétaro tras sismo de 7.4 registrado hoy

Se siente sismo en Querétaro el día de hoy. / Gonzalo Flores
Se siente sismo en Querétaro el día de hoy. / Gonzalo Flores

Se registra sismo hoy en pleno Macrosimulacro Nacional 2022; se sintió en gran parte de la zona metropolitana de Querétaro

Ciudadanos y Protección Civil, así como empleados de varias dependencias se encontraban realizando el Macrosimulacro Nacional 2022 realizado en conmemoración a los sismos del 2019 y 1985, cuando se sintió el nuevo sismo hoy 19 de septiembre.

De acuerdo al Sismológico Nacional, el sismo de hoy fue de 7.4 localizado al sur de Coalcoman, Michoacán.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro, Javier Amaya, reportó en una rápida entrevista que hasta el momento no se registraban personas lesionadas ni afectaciones, sin embargo, continuarían con el monitoreo de información para descartarlos.

Puedes leer: Sismo sacude Michoacán; se sintió en Querétaro

Asimismo, responsables de Protección Civil de cada una de las áreas de las oficinas de gobierno del estado de Querétaro, se reunieron para recibir instrucciones de los elementos de la Coordinación Estatal sobre la revisión de los inmuebles.

Entre los edificios evacuados están:

  • Palacio de Gobierno (en Plaza de Armas)
  • Corporativo Blanco
  • Hospital General
  • Querétaro Centro de Congresos
  • Tec de Monterrey
  • Oficinas corporativas en Centro Sur

Usuarios de redes sociales reportaron que el sismo se sintió en diversas partes de la zona metropolitana, descartando también algún riesgo u afectación en sus colonias. Asimismo, usuarios también reportaron afectaciones en el servicio de telefonía celular.

mientras tanto en Ciudad de México, la jefa de gobierno capitalino Claudia Sheinbaum, no reoprtó afectaciones, sin embargo, realizó un pase de lista del reporte en cada alcaldía.

“En cada una de las demarcaciones tenemos un representante de la Jefa de Gobierno. Me reportan que no hay registro de incidentes en la Ciudad”, dijo.

FOTOS:

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado