Anúnciate aquí

Darán a municipios trabes de puentes demolidos en 5 de febrero

Darán Gobierno del Estado a los municipios las trabes que retirarán cuando se haga la demolición de los puentes en avenida 5 de Febrero. Toda la obra contempla una estrategia de recuperación de la mayor cantidad posible de materiales para ser aprovechados en esta u otras obras. El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano … Leer más

Darán Gobierno del Estado a los municipios las trabes que retirarán cuando se haga la demolición de los puentes en avenida 5 de Febrero. Toda la obra contempla una estrategia de recuperación de la mayor cantidad posible de materiales para ser aprovechados en esta u otras obras.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Fernando González Salinas, dio a conocer que dentro de los contratos con las empresas que obtuvieron el proyecto, se contempla una estrategia de recuperación de los materiales de acuerdo a su naturaleza.

“Son tres formas de como vamos a recuperar material, una es a través del retiro de las trabes que conforman los puentes para depositarlos en un terreno y que los municipios los usen(…) Luego hay elementos que no son tan fácilmente recuperables como son los cabezales de las trabes, las tenemos que demoler y eso lo llevaremos a una trituración completa, se hace una especie de grava y se hacen elementos no estructurales, banquetas, plazoletas, elementos que no tengan que sostener la carga de un vehículo o trafico pesado. Luego tenemos la recuperación del fresado, lo que esta de pavimento se le pone una emulsión y se le recupera par usar en la vialidad”, explicó el secretario.

González Salinas, agregó que el Municipio de Tequisquiapan ya ha solicitado a la secretaría algunas de estas trabes, las cuales se utilizarían para puentes peatonales y pasos sobre arroyos.

El proyecto de reingeniería en avenida 5 de Febrero, se encuentra actualmente en su primera etapa y tiene una duración estimada de 15 meses, con una inversión de 6 mil 600 millones de pesos, más de dos tercios del presupuesto que se destinó a obras, el cual fue de 9 mil millones de pesos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí