Anúnciate aquí

Venderá Gobierno del estado lotes a personas desalojadas

Venderá el Gobierno del Estado de Querétaro a las familias desalojadas del predio conocido como ‘La Cuadrilla’ en Juriquilla, lotes, con todos los servicios y que incluyen en su precio final el costo de las escrituras, de igual manera se les ha apoyado con el resguardo de sus pertenencias. “A ellos (los dueños) se les … Leer más

Venderá el Gobierno del Estado de Querétaro a las familias desalojadas del predio conocido como ‘La Cuadrilla’ en Juriquilla, lotes, con todos los servicios y que incluyen en su precio final el costo de las escrituras, de igual manera se les ha apoyado con el resguardo de sus pertenencias.

“A ellos (los dueños) se les pone en posesión material y jurídica de los lotes (de la Cuadrilla). En el caso de quienes estaban ahí, algunos accedieron a retirarse antes, durante la desocupación y posteriormente se entablaron mesas”, comentó la Secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía,

La titular de la dependencia detalló que al momento se tienen 30 lotes en la colonia Libertadores ya con todos los servicios. Los cuales tendrán un costó estimado de 78 mil pesos, los cuales podrán ser pagados con mensualidades de mil 200 pesos.

“Hubo cinco supuestos promotores inmobiliarios que se decían con derecho para vender lotes y cobrarles a las personas por poder habitar ahí, quienes decidan participar, se les está asignando en la Colonia Libertadores, El Marqués, donde hay 30 lotes con servicios y otra parte en San Miguel, Querétaro, que son predios que adquiere el Instituto de la Vivienda del estado de Querétaro (IVEQ) ”, puntualizó .

Asimismo el Municipio de Querétaro dará al Gobierno estatal, los lotes ubicados en la colonia Puertas de San Miguel pasarán al Instituto de la Vivienda de Querétaro (IVEQ) para su urbanización, pues actualmente estos terrenos no cuentan con servicios.

Dicha zona también forma parte del programa municipal para apoyar a las familias desalojadas de otro predio en ‘Las Peñitas’, que incluye la desvinculación de 100 predios de la demarcación para ponerse en venta con un plazo de hasta 20 años, así lo informó el alcalde, Luis Bernardo Nava Guerrero.

“Fue una permuta; había inmuebles del gobierno del estado que tenía en uso el municipio, como el Torito, la Vaquita, y en reciprocidad, ellos piden que se escrituren por parte del estado esos predios y ellos nos escrituran una parte de los que tiene el municipio en esa zona. También va a asignar parte de sus lotes para el rescate de las Peñitas”, explicó Murguía.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí