Anúnciate aquí

Anuncian programa de obras para Pie de la Cuesta

Anuncian Gobierno del Estado de Querétaro y autoridades la construcción del puente en avenida Sombrerete una obra, de cuatro etapas, para disminuir la carga vehicular en avenida Pie de la Cuesta. Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, se señaló que se estaría proyectada para concluirse en tres años mas. Fernando González Salinas, … Leer más

Anuncian Gobierno del Estado de Querétaro y autoridades la construcción del puente en avenida Sombrerete una obra, de cuatro etapas, para disminuir la carga vehicular en avenida Pie de la Cuesta. Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, se señaló que se estaría proyectada para concluirse en tres años mas.

Fernando González Salinas, titular de la dependencia, dio a conocer que el puente que se construye en avenida sombrerete, y que el pasado 21 de agosto presentará el desliz de una trabe, es la primera obra de cuatro que pertenecen a una estrategia para reducir la carga vehicular que se da en la zona de Pie de la Cuesta.

“Todos los proyectos que tenemos tienen una base de ordenamiento territorial y de planeación urbana(…) es parte de una estrategia general para poder resolver la movilidad de Pie de las Cuesta, es el primero, el segundo es avenida Peñuelas para pasar por debajo de Bernardo Quintana, con dos vías alternativas a Pie de la Cuesta, avenida Belén y la tercera acción en Fray Junípero Serra”, anuncian el funcionario durante su comparecencia ante el poder Legislativo.

Estimó que el proyecto constaría un 350 millones de pesos adicionales a los que ya se tiene para llevar a cabo la obra de Sombrerete, asimismo comentó que podría estarse ejecutando una obra por año, con lo que se extenderían las intervenciones hasta por tres años más.

De igual manera comentó que la estrategia contribuirá a mejorar la movilidad de una zona con una densidad poblacional de aproximadamente 2 mil personas.

En referencia al accidente ocurrido en el puente de Sombrerete, el funcionario lo calificó como un “incidente” equiparable con los 211 que se han registrado durante las obras de Paseo Cinco de Febrero, los cuales no han reportado ninguna consecuencia grave.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí