Anúnciate aquí

Querétaro: segunda entidad a nivel nacional con más formalidad laboral

Querétaro se posicionó como la segunda entidad a nivel nacional que cuenta con uno de los porcentajes más altos respecto a la formalidad laboral así lo dijo Marco Antonio del Prete Tercero,  el Secretario de Desarrollo Sustentable, quien agregó que durante el primer semestre, hasta un 63.6 por ciento de la población cuenta con un … Leer más

Querétaro se posicionó como la segunda entidad a nivel nacional que cuenta con uno de los porcentajes más altos respecto a la formalidad laboral así lo dijo Marco Antonio del Prete Tercero,  el Secretario de Desarrollo Sustentable, quien agregó que durante el primer semestre, hasta un 63.6 por ciento de la población cuenta con un empleo formal.

De estos, refirió que Querétaro ocupa el cuarto lugar a nivel nacional respecto a las entidades que cuentan con los salarios más altos, por lo que en promedio se ganan 526 pesos al día.

Además, el estado se posicionó como la séptima entidad que más empleos genero durante los primeros ocho meses del año, ya que se crearon un total de 32 mil 529 nuevas plazas.

“En cuanto al crecimiento de empleo somos la séptima entidad que más empleo generó en el año, de lo que va de enero a agosto, con un total de 661 mil 205 personas inscritas en el seguro social”, dijo.

Con base en información del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que más del 36 por ciento de la población trabaja en el sector de la manufactura, seguido por el de servicios, comercio, y la construcción.

Además, dijo que desde 2015 a la fecha hubo un incremento respecto a la población económicamente activa, ya que actualmente hay más de un millón de personas que cuentan con un empleo.

“Sin embargo, la tasa de desocupación s era mantenido estable, en los niveles del 3 y cuatro por ciento (…) probablemente sea la más alta, sin embargo eso refleja un dinamismo laboral y una gran formalidad laboral”, refirió.

Además, Querétaro es la novena entidad a nivel nacional que más inversión extranjera recibió durante el 2022, informó el Secretario de Desarrollo Sustentable. Agregó que durante el primer semestre del año recibió 654.8 millones de dólares, por lo que hubo una variación anual de 50.7 por ciento.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado