Anúnciate aquí

Antonio Zapata en desacuerdo con la propuesta de la Guardia Nacional

Antonio Zapata, el presidente de la mesa directiva de la LX Legislatura, dijo respecto a la permanencia de la Guardia Nacional hasta el 2028, que se tuvo que haber realizado una estrategia para fortalecer a las policías municipales y realizar instituciones fuertes en los municipios. Agregó que el incorporar la Guardia Nacional en la Secretaría … Leer más

Antonio Zapata, el presidente de la mesa directiva de la LX Legislatura, dijo respecto a la permanencia de la Guardia Nacional hasta el 2028, que se tuvo que haber realizado una estrategia para fortalecer a las policías municipales y realizar instituciones fuertes en los municipios.

Agregó que el incorporar la Guardia Nacional en la Secretaría de la Defensa Nacional implica un control político nacional.

“Siempre lo dijimos, si la solución para este país era la Guardia Nacional, dimos el voto a favor, pero me parece que la estrategia era fortalecer a las policías municipales y hacer instituciones fuertes y sólidas en los municipios y no a través de un control político nacional”, comentó Antonio Zapata.

En este sentido, insistió estar en desacuerdo con dicha propuesta del gobierno federal, ya que señaló que se ha demostrado que la propia Guardia Nacional no cumplía con las funciones de seguridad ni con los criterios establecidos anteriormente.

“Yo no coincido con esto, no está en mi ámbito de competencia, estoy en desacuerdo, pero lo que mas me preocupa es la pasividad de muchas personas que no levantan la voz, lo peor que podemos hacer es convertirnos en mexicanos independientes”, comentó Antonio.

“Si la vamos a incorporar al ejército, que sea parte del ejército ademas la guardia nacional para hacer funciones de seguridad no cumplía con los criterios que estaban establecidos”, agregó Antonio.

Cabe destacar que desde el Partido Acción Nacional se ha dado a conocer que se va a emitir una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Cámara de Diputados por dicha iniciativa.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí