Anúnciate aquí

Con nuevo modelo de movilidad retiran concesiones a QroBús

Con nuevo modelo de movilidad retiran concesiones a QroBus / Foto: Victor Xochipa
Con nuevo modelo de movilidad retiran concesiones a QroBus / Foto: Victor Xochipa

Con el nuevo modelo de movilidad, se van a retirar las concesiones a Movil QroBus y se va a crear un fideicomiso público.

Mextli Moreno

Como parte del nuevo modelo de movilidad en el estado, se van a retirar las concesiones a Móvil Qrobús informó el titular del Instituto Queretano del Transporte, Gerardo Cuanalo Santos.

A pesar de que se fijo un plazo a los concesionarios para el mejoramiento de las frecuencias y las rutas, señaló que estos fueron insuficientes para la sociedad, por lo que irán retirando las mil 400 concesiones que cuenta la empresa Móvil QroBús.

Además, el gobernador Mauricio Kuri González comentó que a partir de los análisis realizados, se tomó la decisión de realizar un nuevo modelo de transporte público el cual incluirá un nuevo fideicomiso.

“Ahora debemos nosotros como gobierno quienes administrarlos y distribuiremos los ingresos a los concesionarios a partir de un sistema de metas y de logros. Con este nuevo modelo van a subir las exigencias y aumentarán las responsabilidades para mejorar el servicio”, comentó.

En este sentido, se van a otorgar nuevas concesiones para incrementar el número de rutas y autobuses, así como un sistema de estandarización de frecuencias, la creación del Consejo Ciudadano de la Movilidad y el Instituto de Capacitación de Operadores.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado