Anúnciate aquí

Mauricio Kuri: Modelo de movilidad del transporte se enfocará en usuario

Mauricio Kuri González, gobernador del estado señaló que el nuevo modelo de movilidad del transporte público estará centrado en mejorar el servicio para el usuario, por lo que se estarán mejorando el número de frecuencias, camiones y más operadores. “El nuevo modelo de movilidad para la parte de transporte público se pone en el centro … Leer más

Mauricio Kuri González, gobernador del estado señaló que el nuevo modelo de movilidad del transporte público estará centrado en mejorar el servicio para el usuario, por lo que se estarán mejorando el número de frecuencias, camiones y más operadores.

“El nuevo modelo de movilidad para la parte de transporte público se pone en el centro todo el servicio al usuario, a partir de ahí estamos haciendo todos los cambios, en frecuencias, en número de camiones y por supuesto meter más operadores”, comentó el mandatario.

Mauricio Kuri dijo que ya se están viendo los cambios en el transporte público, ya que en los últimos quince días los concesionarios llegaron a la meta de mejorar el número de frecuencia.

“Ya se están viendo porque los tres meses que le pusimos a la empresa, en el último mes sí llegó a la meta, inclusive en los últimos 15 días”, expresó Mauricio Kuri.

Por otro lado, comentó que desde su administración le están otorgando los subsidios que serán destinados para las rutas que no sean rentables y con ello acercar el servicio a la ciudadanía.

En este sentido, señaló que también están ofreciendo la tarifa de dos pesos para apoyar a diferentes sectores de la población.

“La otra parte son los subsidios que vamos a poder llevar para las rutas que no son tan rentables para ellos y poder llevar el servicio y por otra parte, los dos pesos que estamos dándole a las personas mayores, estudiantes”, dijo.

Finalmente, comentó que la demanda en el transporte público incrementó en el estado durante esta semana, ya que un aproximado de 30 mil personas comenzaron a utilizar el servicio, mientras que en semanas pasadas dijo que la demanda era de menos de los 300 mil.

“Ya se están subiendo más personas, esta semana se subieron 330 mil personas, estábamos abajo de las 300 mil, eso quiere decir que ahí vamos. Decirles la verdad, no se imaginen un cambio de la noche a la mañana”, comentó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí