Anúnciate aquí

No te pierdas el festival de cultura indígena en Amealco, Querétaro

El festival de cultura indígena Amealco es un proyecto que se tiene pensado replicar de manera anual. / Foto Twitter.
El festival de cultura indígena Amealco es un proyecto que se tiene pensado replicar de manera anual. / Foto Twitter.

Se busca que el festival de cultura indígena Amealco sea replicado cada año para revitalizar las culturas indígenas

El festival de cultura indígena Amealco es un proyecto que se tiene pensado replicar de manera anual y su objetivo principal es revitalizar las culturas indígenas. La primera edición, en este año, se llevará a cabo del 19 al 21 de agosto.

Se presentarán artistas de distintas partes del país; entre las actividades, se encontrarán la participación del flautista Horacio Franco, un taller de telar de cintura, cine comunitario, una muestra gastronómica, danzas, recital de poesías, un taller de alfarería, taller de máscaras y la presentación de Huichol Musical.

Te podría interesar: Gobierno de Querétaro construirá 3 Centros Culturales Regionales

La invitación a participar se hizo mediante una rueda de prensa que coordinó y encabezó René Mejía Montoya, presidente municipal de Amealco de Bonfil, junto a Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y Raúl de Jesús Martínez, director de Desarrollo Social de dicho municipio.

Amealco cuenta con 500 cuartos disponibles para recibir visitantes y tiene la esperanza de que el festival de cultura indígena traiga como resultado una importante derrama económica, idealmente de 10 millos de pesos, pero aún no puede definirse certeramente el resultado, ya que es la primera edición.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí