Anúnciate aquí

Se reformará la Ley de Movilidad de Querétaro

La reforma se tiene que realizar para armonizar la ley de movilidad a la legislación federal. / Víctor Xochipa
La reforma se tiene que realizar para armonizar la ley de movilidad a la legislación federal. / Víctor Xochipa

La ley de movilidad de Querétaro se va a reformar y habrá foros para tomar en cuenta el sentir ciudadano en este tema.

Enrique Correa Sada, diputado presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito de la 60 Legislatura local, informó que, en vista de este cambio, se llevarán a cabo foros para tener en consideración el sentir ciudadano en la reforma que se realizará en la Ley de Movilidad en Querétaro.

El primer foro ya tiene fecha fijada el próximo jueves 18 de agosto en las instalaciones del Congreso; de acuerdo a lo que este arroje, se analizará la necesidad de programar uno más.

Te podría interesar: Cambiar concesionario de Qrobús podría afectar la movilidad: Correa Sada

La reforma se tiene que realizar para armonizar la Ley de Movilidad a la legislación federal con el fin de reconocer legalmente el derecho humano a la movilidad.

Con estos cambios, también se realizarán ajustes a las velocidades máximas y mínimas permitidas en las vialidades, esta nivelación se basará en vincular la vocación de cada vialidad con la velocidad que puede autorizarse.

Se diferencia entre vialidades primarias, secundarias y terciarias; el rango de velocidades permitidas oscilará entre los 30 y los 80 kilómetros por hora para centros urbanos; en el caso de las carreteras, se espera que la velocidad máxima permitida será de 120 kilómetros por hora.

Con información de Quadratín Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí