Anúnciate aquí

Habrá una nueva ley de educación en Querétaro

Se dará prioridad a la  la salud socioemocional y la educación integral. / Cuartoscuro
Se dará prioridad a la la salud socioemocional y la educación integral. / Cuartoscuro

La próxima semana, se presentará la iniciativa para crear la nueva ley de educación en Querétaro de acuerdo con la Comisión de Educación

Ana Paola López Birlain, presidenta de la Comisión de Educación, dio a conocer que una iniciativa para crear la nueva ley de educación en Querétaro será presentada la próxima semana.

Querétaro se encuentra obligado desde hace un año a generar la armonización de su legislación en materia de educación con las leyes federales; en atención a esta situación, se realizaron foros en los 18 municipios donde participaron padres de familia y docentes para tomar en cuenta la realidad que se vive en las aulas.

Te podría interesar: Llevan talleres contra acoso escolar a escuelas de Querétaro

Gracias a este trabajo, se detectaron rubros que deben tener prioridad, como la salud socioemocional, la educación integral, la infraestructura escolar y tecnológica y la capacitación de padres, maestros y alumnos en competencias específicas donde se encuentran carencias en el sistema educativo actual.

Otro punto que cobró relevancia es que se logre que las escuelas sean verdaderos centros integradores de paz, tanto como deben ser espacios seguros.

“Cómo a través de las escuelas podemos involucrar a las comunidades, a las organizaciones de la sociedad civil, a toda la comunidad estudiantil, para que se generen actividades en beneficio de esta cultura de paz”, dijo.

López Birlain señaló que, para muchos de los puntos ya existen recursos dentro de distribución actual del presupuesto y que varios programas ya existentes se agregarán a la nueva ley. Asimismo, aclaró que se están tomando en cuenta también los aportes de la Secretaría de Educación en esta armonización.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí