Anúnciate aquí

Kuri entrega obras en la Sierra Gorda por más de 34 millones de pesos

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, entregó obras en la Sierra Gorda.
El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, entregó obras en la Sierra Gorda.

Kuri entregó obras en la Sierra Gorda por más 34 millones de pesos durante su vista en los municipios de Landa de Matamoros y Arrollo Seco

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, entregó obras en la Sierra Gorda, las cuales ascienden a un valor de 34 millones de pesos, que incluyen acciones con el fin del impulsar el desarrollo y la movilidad, así como ofrecer mayor seguridad a las familias de los municipios de Landa de Matamoros y Arroyo Seco.

Durante el segundo día de actividades, el gobernador entregó la obra de mejoramiento vial de la calle Vicente Guerrero y el Boulevard Concá en Arroyo Seco, para la que se destinaron recursos por 7.8 millones de pesos y que beneficiará a más de dos mil 350 habitantes.

Te podría interesar: Atienden sequía en la Sierra Gorda con programa emergente

“Para poder llevar a Querétaro al siguiente nivel, se hace como ustedes lo están haciendo aquí en Conca, aquí en Arroyo Seco, aquí en la Sierra (…) tenemos que cuidar lo que tenemos; por eso, por ejemplo, una muy buena coordinación que tenemos con todos  los municipios”, manifestó.

En el mismo acto, Kuri entregó las llaves de una ambulancia al director del Hospital General de Jalpan, Alejandro Castro Cazares, y a la encargada de Transporte del Hospital, Elda Fernanda Cortés Tinoco; la unidad fortalecerá los servicios de atención prehospitalaria en toda la zona serrana.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, Fernando González Salinas, explicó los alcances de la infraestructura vial que entregó ante habitantes de la comunidad de Concá, mismos que comprenden:

  • Un mejoramiento de la superficie de rodamiento de dos calles
  • La modernizacón de más de 350 metros de longitud con pavimento de concreto estampado
  • La construcción de 558 metros de banquetas en ambos lados
  • La colocación de 700 metros de tubería
  • Instalación de rampas, bolardos, topes y señalamiento vertical y horizontal
  • También reiteró que la administración estatal está comprometida a ejecutar acciones de infraestructura urbana que brinden mejor calidad de vida a los habitantes, para lo que se continua brindando espacios dignos para pobladores y turistas a los municipios.

Por su parte, Ofelia del Castillo Guillén, presidenta municipal de Arroyo Seco, agradeció la disposición de Kuri y su equipo para atender la necesidades y los requerimientos de los arroyosequenses con obras dignas que embellecen la imagen de la localidad y consolidan el trabajo en equipo de las administraciones estatal y municipal junto con la sociedad.

Con esta entrega, el gobernador cerró su gira de trabajo por la Sierra Gorda, en la que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado; la diputada local, Liz Selene Salazar Pérez; el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri; el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar y la secretaria de Salud, María Martínez Pérez Rendón.

También tuvieron participación la coordinadora General de la CEI, Sonia Carrillo Rosillo; el director General del IFEQ, Fernando Orozco Vega; la directora General del IVEQ, Lorena García Alcocer y el presidente del Comité de Obra, Juan Carlos García Pardiñaz.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí