Anúnciate aquí

Descartan afectaciones en precio de mercancías por incremento de la gasolina

La gasolina premium tendrá un incremento de 36 centavos por litro; en Querétaro descartan afectaciones en precio de mercancías

Mextli Moreno

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Querétaro, Jorge Camacho, descartó afectaciones en el costo de las mercancías por el incremento de 36 centavos de la gasolina premium.

Desde el 2018 a la fecha, mencionó que el precio de los combustibles han incrementado, sin embargo, señaló que el aumento de este combustible no afectará al comercio, ya que no es utilizado para mover mercancías, como el caso del diesel y el gas.

Sin embargo, el presidente de la Coparmex en Querétaro señaló que la reducción del apoyo fiscal a la gasolina premium va a afectar a la economía de las familias que utilizan este tipo de combustible.

“Repercute en términos de las familias en las que sus autos utilizan estas gasolinas, que en el contexto general de lo que es la parte de producción. Entonces, yo diría que en términos generales, no tendría una afectación ahorita en corto plazo en estos costos que pudieran repercutir en las mercancías”, explicó.

En este sentido, mencionó que afectará a los consumidores que cuentan con automóviles de años más recientes, debido a que los fabricantes recomiendan el uso de la gasolina premium por sus cualidades y por el tipo de motores.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer que a partir del 8 de enero el subsidio del gobierno federal para la gasolina premium sería del 92.23 por ciento por lo que se prevé un incremento de 36 centavos por litro.

Con ello, el gobierno federal solamente destinará 4 pesos con 27 centavos por cada litro de gasolina que se venda en el país, mientras que para la gasolina regular y el diesel es de 5 pesos con 49 centavos y 6 pesos, respectivamente.

Por su parte, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla mencionó que actualmente el subsidio de la gasolina regular y el diesel se mantiene en un 100 por ciento.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí