Anúnciate aquí

Clima en Querétaro: Pronostican semana lluviosa

Se pronostica una tarde calurosa para este jueves. / Archivo
Se pronostica una tarde calurosa para este jueves. / Archivo

En el pronóstico del clima en Querétaro, la Coordinación Municipal de Protección Civil informó que sería una semana lluviosa

En el pronóstico del clima en Querétaro, la Coordinación Municipal de Protección Civil informó que habrá lluvias de ligeras a moderadas para este inicio de la semana, especialmente por la tarde y noche.

Fue el coordinador de la dependencia, Francisco Ramírez Santana, quien indicó que se esperan temperaturas mínimas de 13 a 15 grados, con máximas de 28 a 30 y rachas de viento de hasta 30 kilómetros por hora en la noche.

Para miércoles y jueves se incrementa hasta un 80 por ciento la posibilidad de lluvias, de ligeras a moderadas, por lo que se recomendó estar atentos a los pronósticos de clima en Querétaro que emite la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Finalmente, se recordó que en caso de alguna situación de riesgo se reporte al número de emergencias 911, y se eviten cruzar pasos de agua o estar cerca de drenes y bordos.

Por su parte la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro de México, en interacción con el ingreso de humedad de los océanos e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciará lluvias muy fuertes en Guerrero y Michoacán, así como fuertes en la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro y Tamaulipas.

En tanto, otro canal de baja presión, pero sobre el suroeste del Golfo de México, y la aproximación de la Onda Tropical Número 18 a la Península de Yucatán, ocasionarán lluvias muy fuertes en Chiapas, Oaxaca y Veracruz, y fuertes en Campeche, Quintana Roo y Tabasco.

Las precipitaciones, que podrían ser con descargas eléctricas, rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y posible granizo, principalmente en el norte, occidente y centro del país, incluido el Valle de México, podrían provocar incremento en niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en el noroeste, occidente y sureste de México.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí