Anúnciate aquí

Pizza Hut inaugura nueva planta en el municipio de Colón, Querétaro

Pizza Hut apuesta para Querétaro y Bajío e inaugura su nueva planta en el municipio de Colón. / Especial
Pizza Hut apuesta para Querétaro y Bajío e inaugura su nueva planta en el municipio de Colón. / Especial

El gobernador Mauricio Kuri estuvo presente en la inauguración de la planta de Pizza Hut, en el municipio de Colón, Querétaro

Estrella Álvarez

El gobernador Mauricio Kuri, aseguró que la única forma de bajar la pobreza es a través de la empresa, por ello, la entidad, le apuesta a la atracción de las inversiones. Por ello acudió a la inauguración de la nueva planta de Pizza Hut en el municipio de Colón, Querétaro 

“Traer los inversionistas a Querétaro, porque sabemos que la única forma de bajar la pobreza es la empresa, ahorita me platicaban el tema de las mujeres y que la gran cantidad de las que están trabajando aquí son mujeres, y los temas incluso familiares que tienen incluso para estar acá”.

Y por ello, dijo que “la mejor forma que tenemos es sentirte empoderado porque nada ni nadie te da la dignidad de tener un trabajo y ese es nuestro principal objetivo, que todos puedan tener un trabajo y un trabajo bien pagado”.

Añadió el gobernador, que lo más importante es la posventa como socios del Gobierno de Querétaro por ello le dan seguimiento para apoyar en permisos ya que es un gobierno al que le gusta la empresa y que “sabemos lo difícil que es poner un negocio”.

Lo anterior lo señaló durante la inauguración de la primera parte del HUB de Pizza Hut, cuyo director general de Food Delivery Brands México, Juan Luis Bueno, dijo a AM de Querétaro, que hay un crecimiento económico superior incluso a la prepandemia, y que para el Bajío apostarán para el crecimiento en San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes, Zacatecas, León, Guanajuato, “viene una parte importante de crecimiento en la zona”, dijo.

También te podría interesar: Kuri concreta 2 mil 624 nuevos empleos para Querétaro en gira europea

Agregó que en el Hub del estado, generaron un centro de capacitación y fábrica de masa en Querétaro además de un centro de innovación, que le permitirá generar nuevas fórmulas y un corporativo.

Añadió que esto ha permitido sostener los precios a pesar del incremento en algunos de los productos en la cadena de suministros que se han tenido generado por el conflicto bélico y que ha redundado en una inflación mundial.

“Implica una gran inversión de nuestra parte, es una muestra de lo que podemos hacer no sólo en el estado sino en el país, en el estado es importante todo lo que estamos generando de empleos directos en la planta y en las tiendas, y esperamos abrir 10 tiendas y el próximo año esperamos duplicar el número de tiendas que tenemos acá y en todo el país”.

En esta planta de 7 mil metros cuadrados que integra su centro de innovación y entrenamiento, tiene energía con paneles solares, e implicó una inversión de 7.5 millones de dólares, la generación de 148 fuentes de empleo directos y a nivel nacional 300.

La nueva planta en el municipio de Colón generará 148 fuentes de empleo directos. / Especial
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí