Anúnciate aquí

Hay 8 niños internados por COVID en Querétaro

En Querétaro ya suman 49 casos de la enfermedad, de los cuales 31 son mujeres y 18 hombres./ Víctor Xochipa
En Querétaro ya suman 49 casos de la enfermedad, de los cuales 31 son mujeres y 18 hombres./ Víctor Xochipa

Hay 8 menores internados por COVID en Querétaro, de los cuales, seis están internados en el Hospital del Niño y la Mujer

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Salud, Sección 32, Silvia Rivera Hernández, informó que hay 8 niños internados por COVID en Querétaro, por lo que exhortó a los queretanos a intensificar las medidas de protección contra el virus debido a que se encuentra en el pico de contagios más alto.

Destacó que, de los ocho, hay seis pacientes pediátricos en el Hospital del Niño y la Mujer, dos de ellos requieren apoyo ventilatorio y cuatro se encuentran con oxígeno. Hay dos más internados en el área COVID del Hospital de San Juan del Río.

Informó que el nuevo Hospital General tiene 14 camas, mismas que se encuentran con pacientes COVID, además, hay cinco pacientes que están en urgencias a la espera de un lugar. También el Hospital de Cadereyta cuenta con un paciente con COVID-19 que requiere apoyo ventilatorio.

Agregó que el aumento en los contagios implica que la población debe retomar las medidas de autocuidado, así como la implementación de una campaña, por parte del gobierno, para la difusión de las acciones necesarias para prevenir contraer COVID y la necesidad de volver a aplicar el Comité COVID a todos los sectores.

Por su parte, el vocero Organizacional, Erick Ventura, invitó a los queretanos a reflexionar sobre el alza de contagios en la entidad, debido a que esta semana se llegó a más de 10 mil contagios de COVID en Querétaro y se continúa al alza.

Resaltó que el incremento sostenido de contagios, también podría significar un mayor número de hospitalizaciones y, en consecuencia, una posibilidad en el aumento de fallecimientos.

“Es cierto que todos estamos cansados del tema, pero también es cierto que continúan los decesos por esta causa”, señaló.

También agregó que, aunque la vacuna no evita contagios, se ha comprobado científicamente que disminuye los síntomas y salva vidas.

Asimismo pidió a la población cuidarse más, al hacer un uso correcto del cubreboca, ventilando espacios, guardando sana distancia y lavarse las manos continuamente, sobre todo, ante el aumento en la movilidad a causa del periodo vacacional.

Erick Ventura concluyó su mensaje semanal indicando que “estamos a tiempo de actuar, para que en esta ola de contagios tú y tu familia se mantengan protegidos”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí