Anúnciate aquí

Se suman mil 100 trabajadores de Telmex Querétaro a paro nacional

Se suman mil 100 trabajadores de Telmex Querétaro a paro nacional
Se suman mil 100 trabajadores de Telmex Querétaro a paro nacional

Exigen cumplimiento al contrato colectivo del trabajo

Estrella Álvarez

Unas mil 100 personas entre trabajadores activos y jubilados sindicalizados, se sumaron al paro nacional de trabajadores de Teléfonos de México, en demanda al cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo.

En 10 centros operativos, que incluye tiendas en la zona conurbada de Querétaro, se colocaron banderas rojinegras en donde hay aún personal de confianza que puede realizar diversas labores, aun cuando corresponde al personal sindicalizado.

Hay unos 650 trabajadores activos y 500 jubilados en el estado de Querétaro y a nivel nacional 60 mil, los que estallaron a huelga, y que exigen el cumplimiento del pago justo de las jubilaciones, reparación de las violaciones al contrato colectivo de trabajo y el cumplimiento de vacantes ya negociadas.

De acuerdo a la Sección 24 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, a nivel nacional son 120 vacantes las que están pendientes por cubrir según el acuerdo a los requerimientos que hacen en el Contrato Colectivo de Trabajo y mil 942 a nivel nacional.

Destacaron que con las modificaciones que pretenden realizar al Contrato Colectivo de Trabajo, buscan eliminar la posibilidad de una jubilación, ya que aseguran que la empresa busca desaparecer en un futuro próximo.

Con este paro parcial, se informó que no se dejará de brindar el servicio a los usuarios de Telmex y se explicó que sí habrá afectaciones en las nuevas contrataciones o si los usuarios requieren alguna reparación.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí